Sarah Palin cree que vencerá a Obama en 2012
La ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, reconoció abiertamente que está “sopesando” competir por la Casa Blanca en 2012 y que cree que derrotaría a Barack Obama en un duelo electoral.
La destacada figura del movimiento ultraconservador Tea Party aseguró que mantiene conversaciones “francas” con sus más cercanos. “En este momento estoy sopesando e intentando determinar si es bueno para el país, para el partido, para mi familia”, dijo Palin en una entrevista con el canal ABC que será transmitida en diciembre próximo.
La ex gobernadora afirmó que no hay diferencias sustanciales entre los potenciales aspirantes republicanos a la Presidencia, y enfatizó que la decisión de competir o no implica el evaluar si podría aportar cualidades únicas como Presidenta.
La ex candidata a la Vicepresidencia de EE.UU. indicó que uno de los “obstáculos” que tendría que superar si decide tomar esa decisión, y con el que según ella no se toparían otros candidatos, sería el de demostrar su historial, dijo a The New York Times, en una entrevista que se publicará el próximo domingo.
“Eso es lo más frustrante para mí, la descripción deformada y perversa de mi historial y de lo que he logrado en las dos últimas décadas”, afirmó Palin, quien dijo, además, sentirse “perpleja” con la fijación de los medios con su vida personal.
A la pregunta de si su decisión de evitar a los grandes medios nacionales de EE.UU. puede haber contribuido a lo que ella describe como falsas ideas sobre su historial, Palin respondió que está frente a las cámaras de televisión todo el tiempo. La ex gobernadora también aseguró “temer por la democracia” ante la injusticia de los medios con ella.
En el mismo día de su anuncio, Palin sufrió un duro revés electoral en Alaska, donde salió electa la senadora republicana Lisa Murkowski, en lugar del candidato del Tea Party, Joe Miller.
Murkowski, que perdió las primarias del partido frente a Miller pero recibió la autorización de la Junta Electoral del estado para presentar su candidatura igualmente, fue elegida gracias al mecanismo llamado “write in”, en que los electores deben escribir el nombre a mano en las papeletas. A pesar de que casi el 80% de los votos por Murkowski mostraban errores al escribir su apellido, la candidata logró la victoria.
El 67% de los estadounidenses considera que Palin no está calificada para ser Presidenta, según un sondeo de Washington Post-ABC News.