Un atunero vasco repele un nuevo ataque de piratas en el Índico
La seguridad del atunero vasco Intertuna III ha repelido en la mañana del domingo un nuevo intento de ataque de piratas cuando navegaba por aguas del Océano Índico, han confirmado fuentes de la flota atunera. El ataque se ha producido a primeras horas de la mañana, a unas cuatrocientas millas de la isa de Mahé, la mayor del archipiélago de las Seychelles.
La persecución de los esquifes de piratas al atunero, perteneciente a la empresa Albacora de Bermeo (Vizcaya), ha durado unos 45 minutos y en el intercambio de disparos ninguno de los miembros de la tripulación ha resultado herido. El de ayer fue el séptimo ataque de piratas a atuneros vascos en las dos últimas semanas. El pasado día 13 el atunero congelador “Albacán”, perteneciente también al grupo Albacora, logró escapar de un nuevo intento de secuestro por parte de piratas cuando se encontraba a unas 500 millas de las Islas Seychelles.
Hace un mes, los tres guardias de seguridad del buque Ortube Berria, auxiliar de apoyo del Intertuna III, también tuvieron que repeler un intento de ataque de piratas en aguas del Índico, a unas 700 millas de la costa de Somalia.