El PP de Melilla, cada día más en manos de los musulmanes, no cree necesario “que cristianos y judíos se unan contra el fanatismo islamista”
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), matizó las declaraciones del ex jefe del Gobierno español, José María Aznar, hechas en Jerusalén en las que exhortó a judíos y cristianos a “forjar una nueva alianza” frente al islamismo. Imbroda manifestó que estas afirmaciones están realizadas dentro de un contexto concreto y que desconoce el contenido íntegro de las mismas, pero ha matizado que si lo dicho por Aznar es así no comparte la postura del ex presidente.
El jefe del Ejecutivo melillense ha señalado que la unión no sólo debe ser entre cristianos y judíos, máxime cuando el terrorismo islamista golpea con fuerza a los musulmanes, que son los que sufren en gran parte las consecuencias de ese fanatismo.
“Son muchos países musulmanes los que están recibiendo el mayor zarpazo de los fanáticos integristas que, basados en un Islam retorcido, hacen del asesinato su modo de vida”, ha afirmado.
Imbroda ha aseverado que Aznar ha hecho estas manifestaciones desde “su libertad” y como persona que no forma parte ni del Gobierno ni de la Ejecutiva del PP.
Sí se ha mostrado de acuerdo el presidente melillense en la necesidad de luchar por que impere la democracia, sobre todo en aquellos países donde los derechos y las libertades se ven mermados.
El presidente ha criticado la utilización que se quiere hacer de este tema en Melilla, y ha acusado a los partidos de la oposición de querer hacer “una tormenta en un vaso de agua”. Ha insistido en que, si las declaraciones publicadas se corresponden con lo dicho por Aznar, son rechazadas por su Gobierno y por él mismo. “Hay cosas con las que estoy de acuerdo y otras con las que no”, ha recalcado.