¡Todos a la cárcel!: El PSOE promueve un ‘pelotazo’ urbanístico para salvar de la ruina a Onda Jerez
El Gobierno local de Jerez aprobó en solitario la propuesta de ampliación de capital de Jecomusa consistente en la cesión de tres inmuebles de titularidad municipal valorados en casi 5 millones de euros. Esta operación permitirá evitar la quiebra de la sociedad que ampara a Onda Jerez.
Ninguno de los grupos de la oposición respaldó esta propuesta. Sólo el PSA se abstuvo, justificando esta postura en la posibilidad de que una crisis de la sociedad pudiera afectar a los trabajadores. Tal y como estaba cantado, el debate de la propuesta tuvo como hilo argumental la falta de pluralidad informativa de la televisión municipal. En este extremo coincidieron los tres grupos de la oposición. También en su censura a la gestión que se está haciendo de una sociedad que año tras año acumula pérdidas millonarias.
El portavoz del Gobierno, Casto Sánchez, recordó que la cesión de inmuebles de titularidad municipal no supone un coste para las arcas del Ayuntamiento. Incluso, apuntó que dos de las fincas -la bodega La Chica y la nave que perteneciera a Renfe- pueden ser utilizadas en el marco de las “nuevas líneas estratégicas y de negocio” que baraja la sociedad para garantizar su futuro económico. La otra finca, la de Caballeros 35, es la sede de la Jecomusa.
La concejal popular Felisa Rosado criticó la utilización “política y partidista” de un medio de comunicación público que pagan todos los jerezanos y demandó para Onda Jerez un director “que sepa de cuentas” y no “uno que parece más interesado en hacer anuncios para su propio bolsillo que en sacar de la crisis” a la sociedad.
Raúl Ramírez, del PSA, pidió un “giro real” a la gestión de Jecomusa, insistiendo en su idea de dotar al ente público de un consejo audiovisual que vele por su pluralidad.
Por su parte, el portavoz de IU, Joaquín del Valle, defendió “otro modelo de gestión” que permita “un ejercicio real de la democracia”, advirtiendo de que Onda Jerez “cada vez cuesta más y cada vez la ve menos gente” porque los jerezanos “están hasta los mismísimos” de que siempre salgan “los mismos”.