Un total de 36 monasterios de órdenes religiosas de clausura muestran sus dulces de convento en Torremolinos
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos ha abierto hoy las puertas del que se trata el evento que inaugura oficialmente las fiestas navideñas en la provincia. La 5ª Feria del Dulce de Convento ofrece hasta el próximo miércoles, 8 de diciembre, la oportunidad de conocer y adquirir los productos pasteleros y de confitería que se elaboran en los hornos de 36 conventos de órdenes religiosas de clausura de Andalucía
Tradición, productos naturales y recetas que, en muchos casos, han compartido generaciones en los cientos de años que llevan elaborándose a la antigua usanza. Más de 200 referencias de la pastelería y la confitería monacal integran el catálogo de productos a la venta en una feria que tiene el fin social de ayudar a sostener los gastos diarios de esas órdenes religiosas y colaborar en el mantenimiento de los conventos y monasterios andaluces, en muchos casos de enorme valor histórico-artístico.
Organizada por el Ayuntamiento y el Palacio de Congresos de Torremolinos, la feria abre sus puertas diariamente de 11 a 15 y de 17 a 20 horas. El acceso al recinto es libre. Los stands están atendidos por voluntarios de peñas y asociaciones de la localidad.
La 5ª Feria del Dulce de Convento pone en exposición y venta más de 3.000 kilos de productos y especialidades navideñas. Borrachuelos, mostachones, los tradicionales mazapanes, amarguillos, angelinas, yemas, huesos de chocolate, alfajores, bienmesabe, trufas, roscos o ‘encomiendas’ son algunos de los típicos dulces, no solo navideños, que forman parte del catálogo del extenso catálogo de productos.
Los conventos y monasterios participantes en esta feria, son:
Por la provincia de Córdoba los de Santa Clara (Montilla),Santa Clara Balalcázar, Monasterio de Santa Ana y San José. Los malagueños Monasterio de la Encarnación (Antequera), Monasterio de la Asunción de Ntra. Sra. Puerto de la Torre, Convento del Corazón Eucarístico de Jesús (Ronda), la Comunidad “Finca Fátima” (Estepona).
A ellos se suman los gaditanos Monasterio del Espíritu Santo (Puerto de Santamaría), Convento de San Cristóbal (Medina Sidonia),Convento de Jesús Nazareno, Convento de Santa María de Gracia (Jerez de la Frontera), Monasterio de Santa Teresa de Jesús (Sanlúcar de Barrameda); los sevillanos Monasterio de San Leandro, Convento de Santa Ana, Convento de Santa María del Socorro, Convento de Santa Paula, Convento de Santa María la Real (Bormujos), Convento de Santa Florentina (Écija), Convento de Santa Clara Estepa, Convento de la Purísima Concepción (Marchena), Convento de San Andrés (Marchena), Convento de la Encarnación (Osuna), Convento de Santa Clara (Morón de la Frontera) y el Convento de San Clemente.
Por Jaén están el Monasterio de San Antonio (Baeza), el Convento de la Purísima Concepción (Bernardas) Jaén, Monasterio de la Purísima Concepción (Dominicas), Monasterio de la Santísima Trinidad (Martos) y Monasterio de Santa Clara (Úbeda).
Finalmente por la provincia de Granada están las Comendadoras de Santiago, las Franciscanas Clarisas de Santa Isabel la Real, las Franciscanas Clarisas del S. Ángel Custodio, el Monasterio de la Encarnación, el Monasterio de Santa Catalina de Siena (Zafra), las Carmelitas Calzadas de la Encarnación y el Monasterio de la Santísima Trinidad Baza G ranada
Más información http://www.feriadeldulcedeconvento.com
SERVICIO DE COMUNICACIÓN DEL PALACIO DE CONGRESOS DE TORREMOLINOS (SERCOPAL)