La familia de Enrique Morente sospecha de una “negligencia médica” en la muerte del cantaor
La familia de Enrique Morente ha solicitado la autopsia del cantaor, al sospechar que se haya cometido alguna “negligencia médica”, según informaron fuentes cercanas a la familia. La autopsia será realizada en el Instituto Anatómico Forense.
A través de un comunicado la familia de Enrique Morente ha asegurado que hasta el pasado sábado día 11 no tuvo constancia de que el estado de Enrique Morente era el de un “coma profundo”, como consecuencia directa de la operación realizada, con carácter de urgencia, en la madrugada del día 6, por el doctor Enrique Moreno en la Clínica de la Luz.
Tras “complicaciones” en la intervención, Morente fue trasladado Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.) donde ha permanecido ingresado en los últimos días, hasta que se ha certificado su fallecimiento a las 16:40 horas de este lunes, según confirmó la propia Clínica.
Según ha explicado esta clínica en un comunicado, tras la intervención “el paciente fue trasladado a la Unidad de Vigilancia Intensiva para su control postoperatorio según el protocolo habitual”. Pero en la madrugada del pasado día 6, “el enfermo experimentó un notable empeoramiento de su estado, por lo que el Dr. Moreno le reintervino de urgencia”.
En el texto, aseguran que por respeto a la “intimidad de la familia y al secreto profesional entre facultativos y paciente”, “no han podido informar públicamente en ningún momento de la evolución del cantaor”.