Myriam Muñoz y su padre abandonan Plataforma per Catalunya “decepcionados” con su líder Josep Anglada
Antonio Muñoz Fernández, candidato en las elecciones autonómicas en Barcelona por la Plataforma per Catalunya (PxC) y alcaldable en la localidad tarraconense de Calafell para las municipales de 2011, ha remitido al editor de AD una carta enviada previamente al presidente de la PxC, Josep Anglada, en la que explica los motivos de su marcha del partido. La misiva la firma Antonio Muñoz junto a su hija Myriam Muñoz, ex cabeza de lista de los identitarios por Tarragona en los comicios del 29-N. El texto de la carta es el siguiente:
“Dirigido a Josep Anglada i Rius
Yo, Antonio Muñoz Fernández con DNI 45.052.116-S, candidato en las elecciones autonómicas 2010 por la provincia de Barcelona y cabeza de lista en la población de Calafell (Tarragona) para las municipales 2011, le quiero comunicar mi decisión irrevocable de abandonar el partido.
Los motivos son ámplios y variados, pero le haré un sucinto resumen de los mismos.
Aunque todos se resumen en uno solo, me ha decepcionado, me ha decepcionado profundamente.
Yo puse toda mi confianza en Vd. puse mis principios al servicio del partido y de su líder y me ha demostrado que Vd. no tiene principios. Mejor dicho, parafraseando a Marx, no a Karl Marx (Vd. no tiene la talla de Karl Marx) hablo de Groucho Marx. Como decía, Marx el humorista, dijo que él tenía sus principios, pero que si no gustaban tenía más. Vd. Sr. Anglada tiene principios según sopla el aire, como las veletas. Le enumeraré unos cuantos ejemplos: En Vic defiende el estatut y en Madrid se mofa de él, en Barcelona es nacionalista y en Madrid es patriota español. Se siente muy español pero se fotografía ufano ante una flamante estelada….. Sr. Anglada, no es que Vd. no tenga principios, sino que tiene tantos como convenga.
La verdad es que claridad no le falta a veces. Sin ir más lejos en el pasado comité ejecutivo del 11 de diciembre de 2010, lo dejó clarísimo: “La política es un negocio, tanto inviertes en dinero,dinero que se recupera con la primera mensualidad de regidor en cualquier ayuntamiento, a partir de ahí, todo son beneficios”.
A algunos nos dió mucho asco, a otros tan sólo nauseas, pero en cambio, los más hipócritas aplaudían mientras se tragaban su propio vómito.
En el partido hay dos grupos, los que son incondicionales y los que esperan la primera oportunidad para darle la puñalada en la espalda. En el primer grupo, los incondicionales, sólo está el Sr. Anglada, el resto son los que esperan el momento para darle una palmadita en la espalda, eso sí, con un metafórico puñal en la mano.
Le dije que jamás lo traicionaría, que estaba por ideales, no por dinero, para ayudar siempre a la gente de mi pueblo y sacar a toda la casta política podrida, a la que Vd. me ha demostrado a lo largo de esta trayectoria, que también pertenece.
Y es que no puedo traicionarlo porque tiene tantas caras y principios que es imposible darle la espalda a todas.
Sólo le pongo un ejemplo. Cómo tiene usted la caradura de cobrar el sueldo de un cargo de confianza de El Vendrell y dejar que pague los impuestos un testaferro? Hay muchos parados en el partido que podrían cobrarlo, ayudando así a gente y en cambio, lo cobra Vd.
Su vicepresidente, que es como Vd. distribuye los sueldos de sus regidores a su antojo, para su beneficio personal; para evitar que un tránsfuga se le vaya, le quita parte del sueldo a su número dos para alimentar traidores. Roma no paga traidores, les paga el Sr. August y el Sr. Anglada.
También permite que se difame y se veje a personas del partido y es tan cobarde, sin principios, ética ni educación que además de no dar la cara por esa gente, apoya y enriquece tales comentarios, cuando esa gente insultada es la que se deja la piel por Vd.
He llegado a la conclusión de que Plataforma per Catalunya y su presidente es como los otros, de esa casta podrida que Vd. tantas y tantas veces critica. No se preocupe que mientras haya basura tendrá seguidores, pero cuando el barco se hunda todas las ratas saldrán corriendo y le dejarán solo.
Según Vd., no se vende por un plato de lentejas podridas pero sí, por un buen filete (las ratas se conforman con las sobras)
Le pregunto: ¿Estatut o no estatut? ¿Españoles o catalanes? ¿Nacionalistas o patriotas españoles? ¿Bandera española o estelada separatista? A la vista y a los hechos me remito que lo que más convenga según el público asistente.
¿Negocio o estafa? Para qué escoger, ambas cosas es el partido y Vd.
Como el partido navega entre dos aguas para intentar rascar votos de un lado y de otro, claro está para su lucro personal yo me voy de este nido y “fábrica de negocios”, con la cabeza bien alta, para ayudar por mi cuenta a mi pueblo, evitando que apoyen a partidos como PxC que buscan en la política un lucro personal y un negocio.
Para finalizar añado, cómo están las cuentas del partido? Por qué todo áquel que desea verlas es expulsado? Eso demuestra dos cosas, que evidentemente no están claras y que Vd. vive a costa del dinero de todos los afiliados.
Yo, Myriam Muñoz Román, con DNI 44.194.018-R, cabeza de lista en las elecciones autonómicas 2010 por la demarcación de Tarragona y cabeza de lista para las municipales 2011 en la población de Cunit (Tarragona), reitero todo lo expuesto anteriormente, añadiendo que no puedo continuar en Plataforma per Catalunya porque mis ideales me lo impiden.
Ahora más que nunca veo que, personas con ideales que estén en política por ellos, somos bien pocos, somos como una especie en peligro de extinción.
Hasta ahora creía que Vd. los tenía, pero en vistas de tantas y tantas contradicciones por su parte, declaraciones en petit comité y un largo etc…. he podido ratificar que no los tiene y que está ahí primero por negocio y segundo para figurar, cosa que le fascina.
Por respeto a los más de 8 mil votantes que he conseguido en la provincia de Tarragona, que confiaron en mi palabra y en mi persona, por respeto a todos ellos, jamás podría continuar en un partido como PxC, al que hasta ahora representaba, sabiendo que para Vd. los problemas que sufre la gente y esos votantes que han confiado en Vd., le son indiferentes, pero gracias a Dios no ha conseguido esa poltrona que tanto ansiaba en el Parlamento, porque oportunistas, vividores y embaucadores ya tenemos muchos ahí, uno más, no gracias !
Erróneamente confié que realmente esto era una gran familia que tenía como objetivo único ayudar al pueblo, ser esa esperanza (a la que tantas veces Vd. hace alusión) que tanto necesitamos para derribar a todos esos políticos que nos representan, que sólo utilizan la política como un medio para vivir a costa del pueblo, pero Vd. ha demostrado, que no es un aliado mío si no que es uno más del bando opuesto, que se da la mano con ellos, por tanto, me retiro, abandono ésta “empresa” porque mis principios, mis valores y mi educación no me permite ser testigo ni apoyar tal barbarie.
Le deseo que su camino hacía no sé dónde y con no sé qué ideales, porque ni yo ni nadie tiene claro porque aguas se mueve, le sea lo menos doloroso posible; porque tarde ó temprano, su auténtica cara, la que tanto mi padre, como yo y mucha de la gente que pertenecía y sigue en PxC conoce, saldrá a la luz y el electorado le acabará poniendo donde merece, en su propia casa. No podemos consentir, que otro más luche sólo por una poltrona y una fama, de ésos sobran y estamos hartos ya, los que tenemos ideales acabaremos con Vd. y sus “asociados” porque no son otra cosa, que una lacra para nuestra sociedad y para nuestro avance”.
Conseguiremos que la gente abra los ojos y tome conciencia de lo que supone apoyar a Plataforma per Catalunya, porque si no lo ven, acabarán pagando muy cara sus consecuencias.
Antonio Muñoz Fernández Myriam Muñoz Román
Antonio Muñoz se le había abierto un Expediente Disciplinario en vistas a su expulsión del partido el día 14 de diciembre. Desde Calafell la mayoría de afiliados habían comunicado la intención de no ir a la lista electoral de Muñoz por su mala relación personal con todos, hasta el punto que él mismo había confesado al partido las dificultades de poder llegar a confeccionar una lista de cara a las municipales. También desde otras poblaciones de la comarca del Baix Penedès e incluso desde Barcelona habían llegado numerosas quejas denunciando actitudes inapropiadas de este personaje, hechos que vienen reflejados en… Leer más »
Fuera sinvergüenza, si tu hija la pelo pollo, hubiera salido diputada, no hubiera tenido importancia lo del Estatut verdad?. Anda ya, vago que querías vivir de pelo pollo.
Animo Anglada, sigue así, que esta gentuza se vaya viene bien al partido.
Visca Anglada. y Visca Gerard Bellalta.
Pato Lucas, ese tal Bellalta, no es ese, que por sus antecedentes PENALES, eliminasteis de la lista.
Otros que al ver que no ivan a pillar nada al no haber sacado representación el 28N ,en el Parlament ,ahora salen con el cuento de los ideales valores bla bla bla, es que no lo vieron antes (en caso de que husiera existido) y no han tenido la delicadeza de hablar directamente con el Sr Anglada y zanjarlo, porque van a traición y con cartitas publicas , como el otro pajaro que expulsamos Sr.Anglada cuiedese de arrivistas y aprobechados como estos pájaros cucos que han abandonado el nido , todo esto es tipico en partidos modestos donde no hay… Leer más »
Pablo Barranco, dimitió, nunca fue expulsado, por tener grandes divergencias con la Dirección y por qué se daba amparo a personas de probada ausencia de honradez y honorabilidad.
Hoy y ahora, estos le conducen al más estrepitoso fracaso.
Que aquellos que han perdido la fe o la ilusión, lideren y protagonicen un nuevo proyecto, no debería producir ninguna controversia, ni polémicas estériles.
Que cada uno en su VIA, trabaje por aquello en lo que cree.
ada tú fuiste el expulsado número uno y los otros dos
han sido los siguientes, en PxC nos queremos gente que solo estan para las maduras.Pero cuando vienen duras y no pueden rascar nada ahuecan el ala y dejan sus mentiras por donde van. Los que estamos desde los principios no pensamos en lo que podamos sacar y por tanto a pesar de no haber obtenido reprensentación en el Parlament seguiremos adelante
¿Dónde está el acta de expulsión?, No existe, solo una carta de dimisión MENTÍS, MENTÍS, y cada vez tenéis menos crédito.
Resulta que Pablo Barranco, tenia toda la RAZÓN.