CajaCírculo aprueba la modificación de sus estatutos para permitir la creación de un SIP
CajaCírculo ha aprobado este sábado en asamblea general de carácter extraordinario la adaptación de sus estatutos y el reglamento del procedimiento regulador del sistema de designaciones de sus órganos de Gobierno, de acuerdo a las disposiciones establecidas en el Decreto Ley del dos de septiembre referente a la Ley de Cajas de Castilla y León y mediante lo que se permite la creación de un SIP.
Según informaron fuentes de la entidad, el Consejo aprobó por “unanimidad” de los consejeros la modificación, que era el único punto del orden del día de cita extraordinaria.
El texto aprobado por la Asamblea recoge todas las novedades introducidas por la Junta de Castilla y León a la normativa estatal en cuanto a la capitalización de las entidades de ahorro, formas del ejercicio de la actividad así como el régimen de fiscalidad.
Estos nuevos estatutos añaden que la asamblea general de CajaCírculo podrá acordar la transformación de la entidad en cada una de las posibilidades que abre la ley, entre ellas, la creación de un Sistema Institucional de Protección (SIP) a la que se ha sumado la entidad junto con Caja Inmaculada y Caja Badajoz.
El siguiente paso en el proceso será el pronunciamiento de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Economía, de cara a esa alianza.