Camino Neocatecumenal (‘kikos’), familias que tienen hasta trece hijos
No se definen como un movimiento dentro de la Iglesia Católica, sino como «un instrumento que se pone al servicio de los obispos en las parroquias, con el fin de reconducir a la fe a quienes la han abandonado o nunca la han tenido», según palabras de su fundador, Kiko Argüelles. En estos momentos, según fuentes del propio Camino Neocatecumenal, hay en Málaga 2.600 miembros que conforman comunidades de cuarenta o cincuenta personas y que se organizan en torno a diferentes parroquias.
Hay comunidades de ‘kikos’ en las parroquias San Patricio, Claret, Purísima Concepción, Nuestra Señora de Fátima, El Carmen, Esperanza, Santo Tomás de Aquino, Cristo Resucitado, en Torremolinos; Asunción, en Cómpeta, San José, en Estepona; San Pedro Alcántara y en la parroquia de San Andrés, en Torre del Mar. Estas mismas fuentes indican que el número de miembros no incluye a los hijos y que si los contabilizaran, la cifra se duplicaría: «nuestras familias tienen seis, siete, diez y hasta trece hijos. Vivimos la obediencia al Papa y a Cristo y estamos abiertos a la vida y a la voluntad de Dios», dicen. También aseguran que son Católicos, Apostólicos y Romanos y que así lo muestran en hechos concretos de la vida. Acuden a misa una vez por semana (los sábados por la tarde); y también tienen un encuentro pastoral una vez a la semana, además de un encuentro de convivencia que tiene lugar una vez al mes.
Los felicito por las noticias que estan haciado yo pertenesco a peru, mi parroquia es Imaculada yo vendigo a Jesucristo y a los miembros del Camino Neocatecumenal por la miccion que realizan cada dia que dios padre os vendiga siempre y no paren de evangelizar a los lugares mas recodes de nuestro planeta gracias.
Necesito saber si en Alemania – Dortmund hay comunidades, ya que me mudo a Dortmund dentro de poco, yo estoy en la comunidad de San Roque, en Alcoy. Soy de la comunidad de los (·Kikos·), Agradezco me de alguna informacion por E.mail gracias, Virginia Keinemann