La Navidad llega cargada de frío y nieve
Un total de 32 provincias de la mitad norte de la Península y las Islas Baleares y Canarias han amanecido este sábado, día de Navidad, en alerta amarilla o naranja debido al temporal de frío y viento que azota parte de la Península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Concretamente, las alertas afectan a Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, la Comunidad de Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, País Vasco y Asturias.
También está previsto que los termómetros bajen de cero en Cantabria, en donde previsiblemente se alcanzarán los seis grados bajo cero; en Navarra, siete grados bajo cero; en Lugo y Orense, cuatro grados bajo cero y en Guipúzcoa, un grado bajo cero.
En el resto de la Península, se esperan intervalos de nubosidad media y alta en el resto de la Península tendiendo a poco nuboso. En las islas, están previstos intervalos nubosos en Baleares, con algún chubasco débil en el noreste. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de más relieve con posibilidad de algún chubasco.