La Policía Nacional denuncia la escasez y el mal estado de los medios materiales con los que trabajan
Cuatro de cada cien policías han resultado heridos en Granada durante el ejercicio de su profesión durante este 2010, lo que se traduce en una treintena de agentes en la capital, un dato que se lleva manteniendo en los últimos años, según los datos facilitados por el Comité Provincial de la Confederación Española de Policía (CEP) en Granada.
Una de las razones que provocan que las operaciones policiales se salden con lesionados en Granada es, según el secretario provincial de CEP, Francisco Huertas, la escasez y el mal estado de los medios materiales de los que disponen. Según Huertas, los agentes apenas disponen de chalecos antibalas, dos en unos turnos y cuatro en otros, lo que supone un número muy bajo para la cifra total de policías que trabajan en la calle.
“Lo lógico es que cada uno tuviera uno”, considera Huertas, que advierte además de la falta además de guantes anticorte. “Se da la circunstancia de que muchos se los están comprando de su bolsillo, y también los antibalas, porque es que a veces te juegas la vida”, ha dicho el secretario provincial de CEP. Tampoco es suficiente la situación de muchos vehículos policiales, que son “antiguos” y apenas se les pasan revisiones, “salvo las que les hace la propia Policía, no la ITV”.
A todo lo anterior se suma que el catálogo de puestos de trabajo “no está completo”, aunque se encuentra al 92 por ciento. Asimismo, ha disminuido el número de plazas que se crean cada año, pasando de 5.000 a 300 actualmente, con lo que “no da para cubrir las jubilaciones”.
Asimismo, CEP ha detectado “carencias” en la formación continuada de los policías, principalmente en las prácticas de tiro, y también en materia jurídica. De hecho, la Policía no ha informado a los agentes de las actualizaciones del nuevo Código Penal, que está teniendo que ser repartido por los sindicatos policiales. “La Administración no se preocupa, cuando por lo menos en las Oficinas de Denuncia tendrían que haber aportado alguno”, ha señalado Huertas.
¿Si la policía española es parte de un régimen decadente, condenado a desaparecer, de qué se queja, acaso no aspiraba a ser un trozo del mismo?.
¿Acaso no es una parte del aparato funcionarial, al servicio del régimen que le paga?.
¿De qué se quejan, entonces?.
¿Del régimen que no podrá ni pagarles el sueldo no tardando mucho?.
Han contribuido al sostenimiento de ese régimen, por tanto, ahora que corran la misma suerte que el mismo.
Saludos desde la capital de las Islas Marquesas, Nuku-Hiva, territorio de la Polinesia Francesa.
Si se lo llevan nuestros políticios en sueldazos, corrupteras, jubilaciones máximas anticipadas de por vida,etc… ¡¡que queda para los CC.y FF. de S.del E.!! migajas….