Francisco Álvarez-Cascos abandona el Partido Popular
Francisco Álvarez-Cascos ha presentado esta mañana su baja como afiliado en el Partido Popular. El ex ministro ha entregado una carta dirigida a Mariano Rajoy en la sede del PP en Génova. En el escrito, al que ha tenido acceso El Comercio, Cascos explica que ha tomado esta decisión “al no recibir el amparo solicitado reiteradamente al órgano competente ante los menosprecios, descalificaciones e insultos que me dirigieron otros militantes, cobijados con el membrete oficial del PP de Asturias, impunemente, sin otro pretexto que el de haber manifiestado mi disponibilidad para encabezar la candidatura a las próximas elecciones autonómicas”.
El ex secretario general del PP recuerda que periódicamente ha ido remitiendo al Comité Nacional de Derechos y Garantías sus cartas de denuncia sobre esta situación. Entre otras descalificaciones, el ex ministro ha visto en los últimos meses como el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, le descalificaba por “sexagenario” e incluso como sus acciones y la de sus partiarios eran equiparadas con la ‘kale borroca’.
Ante la falta de respuesta de los órganos disciplinarios del partido y menos de 48 después de que la dirección nacional descartase su candidatura en Asturias y optase por la concejal de Oviedo Isabel Pérez-Espinosa sin más explicación que un escueto comunicado el ex ministro abandona el PP. “Dejo el partido después de 34 años de militancia ininterrumpida por razones de dignidad personal. La decisión es firme y las circunstancias que la justifican las conoces sobradamente”, explica a Rajoy, a quien recuerda que “en mi última nota manuscrita de 27 de octubre te indique que, en mi opinión, la política requiere dosis muy elevadas de paciencia y de flexibilidad, pero el respeto a las normas de educación y de civismo en cualquier organización no son negociables, especialmente dentro de un partido que tiene en el respeto a las personas unas de sus señas de identidad más características”.
“Degradación”del PP asturiano
Álvarez-Cascos también analiza la que a su juicio es la situación de “degradación” que vive el PP en Asturias. “Por eso hace seis año me ‘exilié’ voluntariamente en la organización del PP en Madrid, como muestra de rechazo a la inadmisibles acusaciones sin sanción que sufrió la que fuera delegada del Gobierno en Asturias (Mercedes Fernández) procedentes de la Junta Local de Gijón”.
“Aquellas calumnias no fueron sancionadas y la veda quedó levantada como hace dos años se volvió a demostrar con el presidente regional, públicamente menospreciado por el alcalde de Oviedo, también sin sanción, en vísperas de unas elecciones generales cuya lista encabezó, de cuyo resultado en Asturias te hago gracia”.
Como última muestra de la deriva en la que se encuentra su formación política en Asturias, Cascos recuerda los insultos de los que él mismo ha sido objeto entre los meses de julio y octubre. En ese sentido, recuerda que ha sido calificado de “galáctico’, “sexagenario” y “terrorista callejero”. La razón de estas descalificaciones no ha sido otra, argumenta, que “haber ofrecido mi disponibilidad a aceptar la candidatura en la próximas elecciones autonómicas”.
“Todo ello no hubiera sido posible sin el consentimiento expreso, cuando no la complicidad, de la dirección nacional”, lamenta el político gijonés. “Más allá de las amarguras inherentes a una decisión tan difícil como dolorosa, siento que mi deber me obliga a dar este paso para hacer las paces con mi propia diginidad personal”, concluye su carta, que complementa con un resumen de la documentación sobre la que fundamenta sus argumentos.
Cronología
– 12 de junio de 2009. Cascos reaparece en la escena pública en las ‘Sardinas de Oro’, en Avilés, con un contundente discurso político y económico.
Por centrar un poco el tema ya que veo aquí escribe mucho oyente de libertaddigital. 1) Cascos esta a favor de la oficialidad del Asturiano 2) Se jacta de ser amigo personal de Arzallus 3) Se lleva a romper un piñón con los sindicatos, amigo personal de Villa (SOMA) al que ya regó de millones en su etapa de ministro, si es que el sabe como tener contento a los sindicatos con el dinero de los demás. 4) Firmo el convenio en vigor con la USCA, repartiendo dinero ajeno ZP aun tiene que aprender de este 5) Es partidario de… Leer más »
Sr. Pelayo. primeramente Libertad Digital está muy lejos de mis parámetros ideológicos y en segundo ,todas las cosas que usted dice no dejan de ser conjeturas y tal vez calumnias. Si acaso fueran verdad , muchas de ellas se pueden aplicar a otros dirigentes del PP, incluido Rajoy y Aguirre. Aquí el único problema con Cascos es ue puede arrebatar al Psoe el Principado y eso no está en los pactos subterráneos. Por eso le han descartado. Lo demás son cortinas de humo.
Para william carr Me pregunto de donde salen los personajes como usted, me llama calumniador y se queda tan ancho eso si no indica donde esta la calumnia. 1) Todo el mundo que vive en Asturias y no va con orejeras sabe perfectamente la buena relación entre Álvarez Cascos y el lobby de los autodenominados defensores de lo que ellos denominan lengua asturiana. 2) Lo de la amistad personal con Arzallus es algo de lo que se jacta el mismo, es mas sus amigos ya han salido en su defensa http://www.elcomerciodigital.com/20110102/mas-actualidad/anasagasti-dice-rajoy-pagar-201101021608.html, bueno ahora que el también va a montar un… Leer más »
Cascos debe ser valiente, fundar su propio partido y presentarse a las elecciones asturianas.
Yo también me tuve que marchar del PP catalán porque recibí amenazas de concejales separatistas que contaban con el apoyo de los hermanos Fernández y de Rojoy y Gallarladrón.
Con Rojoy y Gallarladrón el PP volverá a perder las elecciones en 2012, un partido que maltrata a sus votantes merece desaparecer.
Está claro que el PP de Asturias, sus líderes, son infiltrados del Psoe y pretenden que este partido vuelva a ganar en esa autonomía. No es la primera ni la última vez que los dirigentes peperos hacen algo parecido. En temas como este se ven las conexiones submarinas PSOEPP. ¿Qué grupo de presión, mafia o secta paramasónica ha puesto al competente Cascós fuera de juego?