La banca española, cada día más execrable y usurera: Un juez anula una cláusula de un préstamo de 967 euros que firmó un cliente del banco Pastor para comprar dos colchones
En febrero del año 2009, Gregorio Castillo Benjumea, un vigilante de seguridad de la empresa Prosegur que vive en Mollet del Valles, suscribió un contrato de préstamo con la empresa Pastor Serfin, del Grupo del Banco Pastor, para comprar dos colchones para sus hijos. El importe total era de 967,93 euros, que había de pagar en 12 meses a razón de 80,66 euros mensuales. Poco después, tuvo problemas en el trabajo que derivaron en una importante rebaja del sueldo, por lo que no pudo hacer frente a los términos del préstamo.
Por eso, la financiera del banco le pone una demanda judicial y le va reclamar intereses de demora al 30,60%, en aplicación de la cláusula séptima del Contrato de Préstamo que había firmado. Gregorio Castillo explica que la firma del Contrato de Préstamo, la hizo en la misma tienda donde fue a comprar los colchones y que no tuvo oportunidad de leer en ningún momento la totalidad de las condiciones del préstamo. En una resolución de fecha 10 de noviembre de este año, la Jueza sustituta del Juzgado de Primera Instancia Numero 1 de Mollet del Valles, establece que Pastor Serfin tiene derecho a reclamar las cantidades que había dejado de pagar Castillo -919 euros, según la Sentencia- pero declara nula la cláusula séptima del contrato “por ser abusiva al incluir unos intereses usurarios”.
En su resolución, la Juez dice que, según la jurisprudencia, no se puede declarar abusiva una clausula de interés de demora hasta el 29,00%, pero la que se va a aplicar al caso de Gregorio Castillo superaba el 30,00%. El presidente de la Unión de Usuarios Bancarios de Canovelles (Barcelona), Cristóbal Giménez, que ha asesorado al vecino de Mollet, dice que la Sentencia puede tener efectos y anular todos los contratos de la financiera que tengan la misma clausula por intereses de demora. Según él, los intereses que se deberían aplicar por préstamos a particulares son de un máximo de dos veces y media el tipo legal del dinero, con lo que nunca podría subir del 10,00% TAE.
No hay Banca ética
La Banca es USURA , len la Biblia , no es ético , ni moral , equitativo , etc , pagar intereses por un préstamo ,
¿si devolverás lo prestado en el más adecuado tiempo convenido , qué de MÁS tienes que pagar? es ILÓGICO
Hola amigo, préstame 5.000 euros, me encantan tus ideas. Si pueden ser 10.000 mejor.
Ya les está bien… el dia que se revisen todos los créditos vuelven a caer lo bancos y se volverán a rescatar con el dinero publico. Se mire como se mire, pagamos todos los sueldazos de los Consejeros de Administración
Un pequeño paso para los bulgaris people, un gran avance para la sociedad española.
De a poco hay que masacrar a estos especuladores que se lucran del sudor ajeno.