La Marina de Guerra de EEUU investiga la emisión de vídeos de contenido sexual en el portaaviones Enterprise
La Marina de Guerra de Estados Unidos investiga la producción de vídeos de contenido sexual que se mostraron a los tripulantes del portaaviones Enterprise durante misiones en las campañas de Irak y Afganistán.
Según el periódico The Virginian Pilot, que se publica en Norfolk, la mayor base naval de EEUU en el Atlántico y puerto madre del Enterprise, los vídeos se mostraron a los casi 6.000 marineros e infantes de marina en el portaaviones durante misiones efectuadas en 2006 y 2007. “El hombre que tuvo la idea y que actúa en ellos es el capitán Owen Honors, que es ahora el comandante del portaaviones”, precisa el diario, según el cual los vídeos están repletos de insinuaciones sexuales y algunos contienen expresiones contra los homosexuales.
La Marina de Guerra de EEUU, que hace varios años admitió a mujeres en sus tripulaciones, decidió recientemente la incorporación gradual de mujeres en las tripulaciones de los submarinos. Las Fuerzas Armadas de EEUU deberán aplicar ahora una ley del Congreso que permite el servicio militar de los homosexuales sin que estos oculten su orientación sexual.
De acuerdo con la descripción del diario, en una escena dos mujeres de la Marina están juntas en la ducha a bordo del portaaviones y simulan lavarse una a la otra. Las mujeres bromean acerca de que, si porque son dos, les corresponden seis minutos bajo la ducha en lugar de los tres minutos asignados a cada tripulante.
Emisión semanal
En otras escenas algunos marineros desfilan vestidos como mujeres, usan epítetos contra los homosexuales, o simulan masturbaciones y exámenes rectales. En otra escena, según el diario, un oficial tiene relaciones sexuales en su camarote con un burro. Cuando los vídeos se mostraron a la tripulación Honors era subcomandante del Enterprise. En los vídeos, que según el diario se mostraron una vez por semana en un circuito cerrado de televisión que se extiende por toda la nave, Honors indica que su propósito es entretener a la tripulación.
El Enterprise es el primer portaaviones de propulsión nuclear y deberá partir en otra misión durante enero. Según el diario, Honors se graduó de la Academia Naval en 1983, fue piloto de aviones de combate Tomcat F-14 y trabajó como piloto de pruebas antes de ser designado subcomandante del Enterprise, puesto que ocupó entre julio de 2005 y septiembre de 2007.
La Marina de Guerra ha hecho pública una nota en la que apunta que “los vídeos no se crearon con la intención de ofender”. “El propósito de los vídeos es que fueran humorísticos”, ha añadido la Armada, que ha mostrado su disposición a iniciar una investigación del asunto.