Gobierno y sindicatos retoman el diálogo para evitar otra huelga general
Los sindicatos y el Gobierno se reunirán hoy con el fin de abordar, entre otras cuestiones, la reforma de pensiones, según ha informado el secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz.
Gorríz ha explicado que a la reunión acudirá una delegación de CCOO y otra de UGT así como una delegación del Gobierno, y ha precisado que los asuntos a tratar en el encuentro serán la reforma de las pensiones, la reforma laboral y la estructura de la negociación colectiva.
El secretario de Acción Sindical de CCOO ha apuntado que la intención de los sindicatos es la de “alcanzar un acuerdo” cuanto antes y que si esto no ocurre “será responsabilidad del presidente del Gobierno”. En este sentido, ha recordado que desde CCOO no se aceptará la posibilidad de ampliar la vida laboral a más de 65 años, ni tampoco la opción de congelar las pensiones. Para afrontar la crisis, ha resaltado, lo que se debe hacer es actuar sobre la estructura de ingresos del sistema. El secretario de Acción Sindical de CCOO ha añadido que, si con medidas como la de ampliar la edad de la jubilación se pretende dar un mensaje a los mercado, el Ejecutivo está cometiendo un error, ya que no existen riesgo debido a la seguridad social.
Fecha tope
El diálogo social no anda en su mejor momento desde que el Gobierno decidió seguir adelante con una reforma laboral que los sindicatos rechazaban de manera tajante y que provocó una huelga general el pasado 29 de septiembre. Sin embargo, con la reforma de pensiones a la vista, ambas partes han retomado los contactos.
El Ejecutivo ha puesto como fecha tope el 28 de enero para aprobar la reforma de pensiones, que, en todo caso, irá como anteproyecto de ley al Consejo de Ministros y no como ‘decretazo’, según indicó el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez (en la imagen).
¿Cuantos millones de euros del contribuyente va a volver a regalar el PSOe a sus amigos de UGT y CC.OO?.
El señor Valeriano Gómez fué a la huelga general de septiembre de 2010 contra el hachazo de ZP a los derechos sociales y luego el PSOe le hace ministro de trabajo y Valeriano defiende ahora los recortes sociales de Zapatero.
Los síndicatos no son la solución, son el problema.
NO MÁS SUBVENCIONES A UGT Y CC.OO.
QUE PONGAN UNA CASILLA EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA para los sindicatos como sucede con la iglesia católica y las ONG.