La presidenta del PP en Gijón acusa a Cascos de “dividir, destruir, difamar e insultar”
La diputada nacional y presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha destacado hoy la “continua preocupación” por Asturias del presidente nacional de este partido, Mariano Rajoy, frente a quienes se fueron dando “un portazo” y se encargan de “dividir, destruir, difamar e insultar”, en referencia al ex ministro Francisco Álvarez-Cascos.Pardo ha considerado que la designación como candidata del PP a la presidencia del Principado de Isabel Pérez Espinosa responde al “espíritu” del congreso de Valencia y refleja el proyecto de “moderación y centrismo” en el que está sumido el PP.
Asimismo, ha agradecido la labor de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que ha tenido “mucho que ver” en la decisión de ratificar la candidata propuesta por el PP de Asturias para las próximas elecciones autonómicas.
Enfrentada a Cascos
Fernández Pardo ha tenido varios enfrentamientos con Álvarez-Cascos que motivaron que éste se diera de baja como militante del PP de Gijón y se afiliara en Madrid, donde el pasado día 1 ha formalizado su abandono de la formación popular. La diputada ha mostrado su apoyo a Rajoy y a su proyecto político y ha defendido la implicación del presidente del partido con Asturias.
En su opinión, Pérez Espinosa representa la “renovación”, ha aludido a su juventud y se ha sentido “satisfecha” como mujer de la responsabilidad que se le ha encomendado. El PP de Gijón ha registrado, según los datos aportados por Pardo, 23 bajas y doce nuevas altas.
“Tranquilidad” tras la marcha
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado que la marcha de Francisco Álvarez-Casos del PP es una mala noticia, aunque ha asegurado que “no hay polémica” entre los populares sino “absoluta tranquilidad”. Granados ha señalado que “siempre que algún afiliado del partido decide abandonarlo es una mala noticia” y “si además ese afiliado ha sido secretario general del PP y vicepresidente del Gobierno, la noticia es doblemente mala”.
Pero ha afirmado que los integrantes del PP “no están para polemizar entre los miembros del partido, sino para polemizar fundamentalmente con el PSOE y con las políticas que están llevando a este país a la más absoluta ruina”.
Desde fuera de Asturias, y no soy asturiano, me alegro de la victoria de Foro Asturias de Francisco Álvarez Cascos.
Desde que Cospedal va a ir a Bildeberg, peor impresión me da el PP.
Anda bonita, que estabas mejor donde tú ya sabes, ganando un dinero con tus habilidades.
Cáncer, que eres un cáncer para los peperos y una bendición para marianico “el corto”.