Un barrio obrero que empieza el año con buena suerte
La suerte de El Niño se ha quedado en Madrid porque una única administración, la 247, ha vendido las sesenta series del primer premio en el distrito de Cuidad Lineal. Un barrio humilde y obrero, el de Ascao, ha saltado de alegría poco antes de las 12.30 horas porque los bombos le han sonreído. Ha tocado a muchos vecinos porque la adminsitración está puerta con puerta con el Mercado de Emilio Ferrari. Por eso numerosos clientes y también muchos vendedores están entre los agraciados.
De momento, hasta que no cobren, la celebración es contenida y los brindis, con sidra en vez de champán “porque el presupuesto no da para más”, en palabras de Rubén, uno de los satisfechos ganadores. A las puertas de la administración, donde se han acercado muchos vecinos, el nombre más repetido era en los momentos iniciales el de ‘Pepe’, el lotero, al que todos trataban de localizar para compartir la alegría.
Con numerosos medios agolpados a las puertas de ‘El dado de oro’, el local que ha repartido la suerte, su propietario ha aparecido feliz y sonriente. José Luis Nieto ha explicado que el premio está muy repartido entre los vecinos porque se ha vendido especialmente en un bar próximo y también en el mercado. Fuera del barrio, pero también en Madrid, un restaurante de la calle Doctor Esquerdo ha repartido participaciones. La venta, concretaba José Luis, se ha hecho sobre todo en ventanilla, salvo unas pocas peticiones desde Cáceres o Almería. La hija del dueño de la administración, Carolina, ha señalado que a su padre no le ha tocado aunque la familia sí que recibirá un pellizco.