Un muerto y 55 heridos al volcar un autobús en Ciudad Real
Un hombre de 75 años, identificado como C.M.C. y vecino de Madrid, ha fallecido hoy y otras 55 personas han resultado heridas de distinta consideración, dos de ellas de carácter grave, en un accidente de autobús ocurrido en un camino vecinal de la localidad de Campo de Criptana, en Ciudad Real.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, el accidente ha ocurrido poco antes de las once de la mañana en el kilómetro 4 de un camino vecinal asfaltado que une las pedanías de Alameda de Cervera y Arenales de San Gregorio. El autobús, en el que viajaban 56 personas procedentes de Madrid y que participaban en una excursión con parada en Arenales de San Gregorio, se ha salido de la vía y ha volcado.
La Consejería de Salud y Bienestar Social ha precisado que los 55 supervivientes han tenido que ser atendidos en diferentes centros del Servicio de Salud regional. Los heridos han sido trasladados hasta los hospitales La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, de Tomelloso y Virgen de Altagracia de Manzanares y a los centros de salud de Alcázar de San Juan y Tomelloso.
Dos heridos graves
En el hospital alcazareño se encuentran ingresadas las dos mujeres que han sufrido heridas graves, una de 78 años de edad, que está en la UVI con pronóstico reservado, y otra de 71 años, que permanece en observación y pendiente de ingreso. También han sido atendidas allí dieciséis personas que presentaban policontusiones de tipo leve y ya han sido dadas de alta, y otras dos que serán dadas de alta en las próximas horas.
En los centros de salud de Tomelloso se han atendido a tres personas que han sido derivadas al hospital de esta localidad; en los de Alcázar de San Juan se han atenido a otros cinco de los que tres se han derivado al hospital La Mancha Centro y dos han sido dados de alta. En el Hospital General de Tomelloso se han atendido a un total de veintiuna personas de las que diecinueve, con policontusiones leves, ya han sido dadas de altas; las otras dos permanecen pendientes de los resultados y previsiblemente se les dará de alta en las próximas horas. En el hospital Virgen de Altagracia de Manzanares se ha atenido a otros doce heridos que ya han sido dados de alta. La mayoría de los heridos dados de alta han sido recogidos por un autobús de la compañía de transportes para llevarlos hasta su lugar de residencia en Madrid.
Hasta el lugar de los hechos el Centro Coordinador de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha desplazado un total de 17 unidades sanitarias: tres UVI móviles, nueve ambulancias de transporte de pacientes y soporte vital básico, un helicóptero, tres ambulancias de Protección Civil y una de Cruz Roja.
El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, se ha desplazado hasta el hospital La Mancha Centro, acompañado por el alcalde de la localidad, José Fernando Sánchez Bódalo, para visitar a los heridos y darles unas palabras de ánimo. Lamata ha transmitido su pesar por el fallecimiento del viajero y el pésame a todos sus familiares y seres queridos. También ha destacado el trabajo de los dispositivos sanitarios, de Protección Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se han desplazado hasta el lugar de los hechos y “han respondido de manera inmediata y bien coordinada”.