Gasol y Bryant frenan a Oklahoma
Sólido triunfo de los Ángeles Lakers ante Oklahoma City Thunder, un rival directo liderado por un Russel Westbrook excepcional pese a la derrota (101-94). Los actuales campeones de la NBA lograron la victoria en una madrugada desigual para los españoles después de las derrotas de Toronto Raptors y Memphis Grizzlies en él ‘Martin Luther King Day’.
Tras la sonrojante derrota ante los Clippers, con unos inmensos Eric Gordon y Blake Griffin, los Lakers volvieron a la senda de la victoria gracias a la actividad ofensiva de Pau Gasol y Kobe Bryant, 21 puntos cada uno, así como de Andrew Bynum que cada día que pasa recupera la confianza y se antoja muy eficaz bajo los aros. El pívot español añadió siete rebotes y el líder angelino registró siete asistencias. Por los Thunder, que vieron cortada su racha de cuatro triunfos seguidos, destacaron Westbrook, con 32 tantos y 12 asistencias, y Kevin Durant, con 24 puntos y ocho rebotes.
El duelo entre los dos mejores conjuntos de la Conferencia Oeste empezó de forma electrizante, con Westbrook y Durant haciendo gala de un gran juego y acierto en el lanzamiento. No obstante el marcador se mantuvo igualado llegado al descanso del primer cuarto y tras él, la salida de los suplentes en Oklahoma dieron aire fresco al conjunto de Scott Brooks, firmes en defensa y hábiles en la dirección. Los californianos supieron aguantar las embestidas de su rival e incluso se pusieron por delante en el ecuador del encuentro cuando Kobe Bryant anotó un mate espectacular.
El líder de Lakers estaba siendo desquiciado por la gran actuación de Westbook.
Tras el descanso el conjunto de Phil Jackson se puso las pilas y dilapidó las opciones de su rival. Fisher salió del banquillo para liderar la reacción y propició un arranque enérgico, cimentado en triples de Artest, Bryant y un palmeo de Gasol. Los Thunder eran en esos momentos una caricatura del equipo que comenzó el partido en el Staples Center. Durant se desvanecía asfixiado por la exigencia defensiva de Artest y de nuevo tenía que aparecer Westbrook para maquillar una diferencia en el marcador considerable. El base puso la directa y devolvió la incertidumbre al duelo a falta de un cuarto. Respondía Oklahoma y contestaba su oponente. Al final, dos triples seguidos errados de Green y Westbrooks sentenciaron el encuentro. Bryant disctó sentencia desde la personal.
Toronto y Memphis caen en el ‘Martin Luther King Day’
Peor suerte corrieron José Manuel Calderón y Marc Gasol con Toronto Raptors y Memphis Grizzlies tras caer ante Nueva Orleans Hornets (85-81) y Chicago Bulls (84-96), respectivamente, durante el ‘Martin Luther King Day’, que cada tercer lunes de enero conmemora el aniversario del nacimiento del personaje histórico que luchó por los derechos civiles de los afroamericano. Pese a mostrar su habitual habilidad a la hora de repartir el juego, Calderón se mostró aciago en le tiro (0/5) y sumó siete pérdidas. No obstante, entregó trece asistencias, a las que sumó cinco rebotes en los cerca de 39 minutos que disputó sobre el parqué. Los raptors caen al duodécimo puesto de la Conferencia Este tras sucumbir en un encuentro que dominaban por doce puntos en el tercer cuarto (57-45) y que estaba empatado a falta de cuarenta segundos (81-81).
Por su parte, en el FedEx Forum de Memphis, los Grizzlies sumaron su séptima derrota en casa de la temporada ante unos Bulls que ganaron con autoridad pese a tener bajas importantes. Marc Gasol completó una buena actuación en la que aportó doce puntos (5/5 en tiros de campo), cuatro rebotes, dos asistencias y un tapón en 26 minutos de juego.