Gerard Bellalta: “Es curioso que nos acusen de racistas los que no dudarían en inmolar a sus hijas si las vieran con un joven cristiano”
Constituye Gerard Bellalta uno de los casos más singulares de política catalana. La casta quiso utilizarlo antes de las elecciones autonómicas como ”pim pam pum’ contra la Plataforma per Catalunya (PxC) luego de una trampa urdida por un denunciante marroquí hace años. Se defendió contra sus detractores, a los que vinculó con el ex secretario general del partido, Pablo Barranco. Peso a no pocos sobresaltos y a ser objeto de las críticas más severas, Bellalta mantuvo el tipo, intacta su dignidad política y hoy es uno de los dirigentes más queridos y admirados del partido identitario. Catalán por nacimiento y angladista por convicción, como él mismo se define, Bellalta pone sus objetivos en la Alcaldía de Vilanova i la Geltrú y anuncia una cruzada política contra quienes quieren perder Cataluña abandonándola en brazos del islam. “Algún día coparemos los Ayuntamientos de este país y Anglada nos liderará a todos desde la Presidencia de la Generalitat. Entonces haremos realidad el sueño de una Cataluña libre de mezquitas y de cadenas ideologícas al servicio de unos pocos”, señala rotundo. Esas son sus credenciales. Este es Gerard Bellalta i Germán.
-De villano ha pasado usted a héroe en apenas dos meses, una situación cuanto menos curiosa.
Sí, en efecto, debo admitir que lo pasé mal cuando unos días antes del inicio de la campaña electoral aparecieron unas denuncias en mi contra a partir de una denuncia falsa presentada por un islamista. Las mentiras sin embargo tienen las patas muy cortas. Se pretendió utilizar aquel caso para presentar a la PxC como un partido tan corrupto como los demás. La marcha de Pablo Barranco, según algunos medios, no sería más que el resultado de mis errores. Como entenderá usted, todo estaba en nuestra contra. Me convertí en el personaje catalán más injuriado por la prensa, dándose además la circunstancia nada democrática de que no hubiese un solo medio de comunicación que me diese voz. Se me podía difamar, pero no dar la oportunidad de defenderme.
-¿Qué pasó entonces?
Me acordé de Alerta Digital y de mi antigua buena relación con su editor Armando Robles. Cogí un avión y me presenté en Málaga. Hablamos durante horas en una de mis experiencias humanas más enriquecedoras. En una cafetería de calle Larios le miré fijamente a los ojos y le dije: “tu eres un hombre de honor y no me puedes dejar solo”. Aún recuerdo su respuesta: “vete tranquilo y dile a Josep que puede volver a contar conmigo”. Así fue. Alerta Digital fue el único medio que se la jugó informativamente apoyándonos sin reserva alguna. Desde sus páginas pude defenderme de nuestros enemigos y percibí que tanto la opinión interna del partido como de la opinión pública catalana iban transformándose con respecto a mí. Hoy siento el afecto y la sincera amistad de todos mis compañeros del proyecto identitario.
-Sin embargo todas las dificultades, usted siempre tuvo el respaldo de Josep Anglada.
Sí, sin duda. Si mi angladismo antes de esa lamentable experiencia era una razón política de ser, ahora se ha convertido en una suerte de religión. Anglada es uno de esos líderes providenciales que nuestro Señor Jesucristo manda a los pueblos para proteger su fe. Puede parecer una expresión desmedida e hiperbólica, pero le aseguro que la siento como tal. Mientras Anglada siga siendo un líder al servicio del pueblo autóctono de Cataluña, le aseguro que no todo estará perdido.
-¿ A que se refiere?
A la conservación de Cataluña como la tierra que heredamos de nuestros abuelos: una tierra fecunda y laboriosa cuya vertebración durante siglos sólo fue posible gracias a sus fortísimas señas de identidad ligadas al cristianismo. Sólo hay que salir a la calle y contemplar la realidad que nos rodea. Donde antes habían fábricas textiles ahora se han levantado mezquitas; donde antes jugaban nuestros hijos, hoy rezan los musulmanes; donde antes paseaban nuestros mayores, hoy roban los ilegales; donde antes habían servicios sociales eficaces, hoy hay déficit de camas hospitalarias y de ayudas para los nuestros. Si esta es la Cataluña que le gusta a la casta, entonces no debo reconocer a esa casta más que como parte del problema y nunca como fuente de soluciones.
-¿Se considera usted xenófobo, como ha sido acusado recientemente?
Estoy seguro que menos que cualquiera de ellos. Es curioso que nos acusen de racistas los que no dudarían en inmolar a sus hijas si las vieran con un joven cristiano. Es un hipocresía colosal que se llame racista a quien contribuye con sus impuestos en darles asistencia social y no a quienes son capaces de condenar a muerte a una muchachita de Pakistan por atreverse a defender la fe cristiana. Esto no es una cuestión de razas y sí de ideas. Mi oposición al nazismo no me convierte en un antialemán, ni mi rechazo al comunismo hacen de mí un ferviente antirruso. El problema es el islam, independientemente de que la persona que lo profese sea árabe, chino, anglosajón o tan catalán como usted y como yo.
-¿Por qué debe ser considerado el islam como nuestro enemigo?
La respuesta se la da el Corán, un libro que he leido varias veces. ¿Qué me diría usted si existiese una secta cuyo profeta les hubiese ordenado el asesinato, allá donde se encuentren, de quienes no pensasen como ellos? Pues en el Corán hay al menos veinte referencias en favor del asesinato de infieles, la aniquilación del enemigo, el sometimiento de las mujeres y otras referencias que colisionarían con nuestro ordenamiento constitucional si sus defensores fuesen Tom Cruise y no el imán salafista de Lerida. Además, vemos que el islam, allí donde ha tenido influencia, ha dejado un reguero de muertes violentas, injusticias y sufrimientos.
-Sin embargo, ellos hablan de la experiencia de Al Andalus para defender la superioridad de su fe sobre la nuestra.
Hombre, con Al Andalus hemos topado. Salvo algunas acequias y albercas, el legado de Al Andalus fue casi nulo y la causa del subdesarrollo que desde entonces sufren algunas regiones de España. Y no sólo en España. Algunos lectores se habrán planteado alguna vez cómo se pudo pasar de la Grecia de Platón y Aristóteles, cuna del progreso humano, al desastre helénico de hoy. Pues tan simple como cinco siglos de dominación otomana. La principal aportación cultural de Al Andalus fue la traducción de los textos clásicos gracias a los traductores judíos de la escuela de Toledo. La historia de Al Andalus es irrelevante en cualquier libro sobre la Historia Universal. Se habla de que mientras los árabes construyeron la mezquita de Córdoba, el resto de Europa vivía en el primitivismo. Hombre, no creo yo que sea nada riguroso ni intelectualmente serio llamar primitiva a una época que nos dejó, entre otras maravillas, la catedral gótica de Colonia o el arte cisterciense.
-¿Cree usted entonces que islam es sinónimo de subdesarrollo?
Por supuesto. Digame usted alguna aportación islámica al conjunto de la humanidad. Desde hace siglos no han inventado otra cosa que terroristas suicidas. Todo el progreso social, científico, tecnológico, médico… ha sido fruto del genio occidental. Invito a cualquiera de ellos a que mencione un sólo país islámico donde exista democracia, derechos humanos, respeto a las personas con minuvalías, desarrollo tecnológico, avances médicos, atención social a los que nada tienen, consideración a las mujeres… ¿Qué institución islámica hace la labor de Cáritas en esos paises? ¿Qué ejemplo les ha dado el islam cuando a todos los gobiernos musulmanes los caracteriza la corrupción y el desprecio más absoluto hacia la condición humana. En esos países todos se roban y todos se engañan, ya que carecen de un sustento moral capaz de templar la tendencia destructiva que tiene el ser humano. Fíjese en lo que ocurre en Túnez. ¿Queremos este mismo modelo para Cataluña? ¿Acaso nos hemos vuelto todos locos?
-Se refirió usted recientemente al grado de esquizofrenia que se vive en esas sociedades, ¿podría detallarnos el sentido de su aseveración?
La historia de los pueblos islámicos es todo un ejercicio de ezquizofrenia. Si hoy abrieran las puertas de Túnez, todos los tunecinos se vendrían a Europa. Grecia ha tenido que reforzar su sistema fronterizo para detener la avalancha turca. Si se les dejara traspasar el estrecho de Gibraltar, Marruecos se quedaría sin población. Lo mismo ocurriría en Argelia si Francia les permitiera el acceso. Es decir, que esta gente no puede vivir ni soporta las estructuras económicas, políticas y sociales de sus países; estructuras que están ligadas indisolublemente al islam, ya que en ellos no hay separación entre religión y estado. Pues bien, cuando esa gente viene a Europa, cuando viene a Cataluña, cuando por primera vez disfrutan de derechos humanos y de garantías legales, cuando por primera vez son respetados jurídicamente y tratados como personas y no como súbditos invisibles, lo que hacen es formar sus propios ‘ghetos’, alimentar el odio contra nosotros en sus mezquitas, oponerse a cualquier fórmula de integración y exigirnos que transformemos nuestras instituciones políticas y espirituales por aquellas que les condujeron a ellos a la marginalidad y a la miseria. Esa gente es incapaz de integrarse en el ideal de Occidente. Muchos españoles somos incapaces de integrarnos en el ideal del islam. Pero la diferencia es que los españoles no querríamos vivir en sus países aunque nos diesen una vida regalada y ellos en cambio son capaces de perecer ahogados con tal de alcanzar nuestras costas. ¿Es o no es un claro caso de ezquizofrenia? En definitiva, lo único que quiero de ellos es verlos lejos, muy lejos, de Cataluña, de España y de Europa.
-Los políticos tradicionales de Cataluña tienen otra visión del asunto y abogan por la integración.
Es muy fácil abogar por la integración viviendo en Pedralbes. El único contacto con la inmigración que tienen los políticos de la casta es a través de sus criadas moras. Ninguno de ellos soportaría lo que cualquier catalán que tiene que vivir junto a ellos. Bastaría con tenerlos un mes en algún barrio conflictivo de Salt, de Hospitalet o de Badalona, para que esos políticos traidores cambiaran de opinión.
-Al márgen de la política, ¿cómo se definiría Gerard Bellalta?
Soy un hombre sencillo. Cataluña, mi familia y mis amigos son mis prioridades. Vivo conforme a unas creencias religiosas y a unos valores morales que me sirven de cobijo aún en los momentos más difíciles. No concibo que un absurdo revanchismo contra la Iglesia haga que los pogres y los separatistas catalanes prefieran antes el canto de un muecín que un canto gregoriano. Incluso a esos catalanes que se dicen ateos les garantiza el que puedan pensar como lo hacen la pervivencia en Cataluña de una fe que ilustra nuestro paisaje histórico, moral y emocional. Si algún día esa gente nos gobierna, y salvo que Plataforma per Catalunya lo impida esa fecha no está muy lejos, aquí no habrá mas hecho diferencial que el que se aplicará a quienes no practiquen el islam a rajatabla. A la prueba de los países musulmanes me remito: donde se gobierna en nombre de Mahoma, no hay libertad, ni progreso moral, ni desarrollo humano. Si eso es lo que la casta quiere para Cataluña, entonces el carácter providencial de Josep Anglada tendrá más vigencia y sentido cada día.
Bellalta, Molt Honorable.
jajajaj se keja de la korrupcion!!!! che bellalta konta ke paso kon la empresa CYNSA ke cerraste la puerta kon una kadena dejaste a un monton de kurrantes en la kalle y encerrados a los ke estaban adentro..sos un fantasma!!
lo que explico ahora es veridico. Una joven de padres marroquies fue educada en la escuela del pueblo donde vivo, en el mas impecable estilo de vida tradicional catalan, sin un apice de soberanismo ni papanatadas de esas. La chica se occidentalizo, hablando castellano como catalan, y sintiendose arropada por el resto de compañeros, en un ambiente autoctono, sin multiculturalismos. Pues bien, han sido sus propios padres los que la han repudiado, expulsandola de la familia. Esto es la cruda realidad, de integracion en la sociedad española nada de nada, al contrario, como el caso de la española que se… Leer más »
ENHORABUENA.
la unica solucion es votar a pxc sin pelos en la lengua , diciendo las cosas por su nombre , da igual que nos tachen de lo que quieran , no hay mas ciego que el que no quiere ver , estos islamistas nos acusan de intilerantes cuando son ellos los primeros en serlo , ya esta bien de ser permisivos con una raza que no mas trae perdicion holocausto y muerte ya esta bien de que los politicos parasitarios podridos que tenemos nos vendan al mejor postor , el las proximas elecciones municipales hay que hacerse oir , votar… Leer más »
a todos estos islamistas razistas xenofogos musulmanes por que en verdad son ellos los intolerantes y no nosotros , esta gentuza que viene con la cara de cordero ha pedir ayuda ha que los acojamos y nos dan por la espalda , esta gentuza que exige lo que en su pais son tan cobardes de no hacer , aquien pretenden engañar? a pxc no , desde luego , ya estamos mas que cansados de estos bastardos vengan a robar , si , ha robar lo que con tantos esfuerzos han ganado nuestros abuelos padres o nosotros mismos , ya es… Leer más »
Hombre, al menos el progres este vestido con chilaba sólo quiere “andalusia” una pequeña parte de la peninsula ibérica que fue sometido al Islam.
ke fuerte dice ke andalucia sera suya, ke nos kedaremos sin mugeres, donde va el islamista este ke dege de fumar tantos porros que no le sientan bien,,,
espanoles infieles y rasistas, sois vasura, islam salva a mundo, islam ganara y os quedareis sin mujeres, andalusia sera nuestra otra bes.
politico cristiano infiel te vas a kemar en el infierno puggg, jajaja, os mereseis que os morais de ambre y paro por infieles.
… porque no te montas en tu patera otra vez, y no vuelves ahi de donde has venido alibaba ??
Progre haciéndose pasar por moro, un clásico.
No entraré a valorar las tonterías que dices en tu patética intervención, pero sí te diré que no es necesario insultar para rebatir una opinión, ya que el resultado es el que acabamos de ver: que el insultador acaba como insultado. Tú mismo te insultas con tu paranoia.
Rachi, sabes por desgracia tienes toda la razon… España ya ha perdido su identidad y personalidad, y en Cataluña son la mayoria unos acojonaos y solidarios. Con el cuento de la solidaridad nos hemos bajado los pantalones y vosotros por eso os estoy aprovechando. España esta perdiendo demasiado fuerzas en la caza de los hombres (falsas denuncias de genero, abortos, divorcios, destruccion de familias y un largo etc) y donde no hay familia, donde no hay religion, no hay principios morales que hacian la union y fuerza es una españa que sera vencida por todos vosotros… Los nuestros errores se… Leer más »
Ya hasta se hace cansino perder el tiempo en demostrar que Plataforma x Catalunya no es racista. Creo que es el momento de exigir a quienes realizan esas afimaciones, que las demuestren con hechos sopena de llevarlos a los tribunales por calumnias. Hacer cumplir el codigo civil y la ley de estranjeria no deberia ser causa de que te llamen xenofobo, vamos, digo yo..
Se siente alivio leer cosas así.
Quando se lee estas cosas solo queda votar a estas personas que componen
pxc ANGLDA Alcalde de Vic