Mourinho gana otra batalla a Valdano y consigue a Adebayor, el ‘9’ que quería
El Real Madrid ultima la cesión de Emmanuel Adebayor por 3,5 millones, el montante al que asciende la parte proporcionar de su elevada ficha en el Manchester City. El delantero togolés, descartado hace sólo unos días por considerarle un jugador conflictivo que estaba enfrentado con su técnico, el italiano Roberto Mancini, se ha convertido en la opción preferida en el club blanco tras el descarte de Van Nistelrooy.
Aunque Adebayor es un parche, a la espera de poder acometer en verano el fichaje del ‘Kun’ Agüero, de Rooney o de Fernando Llorente, el club blanco se guarda la posibilidad de poder contratarlo en julio, una vez finalizada su cesión, por algo más de 17 millones de euros.
El culebrón del fichaje del ‘nueve’ termina así con victoria para José Mourinho y derrota para Jorge Valdano, apartado por el presidente, Florentino Pérez, de las decisiones deportivas. El técnico luso ya tiene el delantero centro que tanto ha pedido en las últimas semanas, ya que no confía plenamente en Benzemá y está convencido de que, tras la operación de hernia discal a la que ha sido sometido Higuaín, necesitaba un refuerzo.
Descartada la opción del holandés Van Nistelrooy después de que el Hamburgo se negase por activa y pasiva a dejar ir al delantero holandés por dos millones de euros, Klose y Adebayor eran las propuestas favoritas para el club blanco, pero el africano ha sido finalmente el elegido a pesar de haber dispuesto de muy pocos minutos en este curso.
El togolés ha jugado ocho partidos de la Premier League con el Manchester City en la actual campaña. En estos encuentros sólo ha marcado un tanto, no ha dado ninguna asistencia y tiene un porcentaje de pases correctos del 71%.
Mejor le ha ido en la Copa, en la que ha anotado cuatro goles en cinco partidos y ha dado una asistencia. El último partido que jugó con el Manchester fue contra el Salzburgo en la Europa League el 1 de diciembre. Disputó 19 minutos y efectuó dos tiros de los que solo uno fue a puerta. Tiene 26 años, mide 1,91 y atesora una indudable calidad técnica, tanto para controlar el balón de espaldas para facilitar la incorporación de los centrocampistas como para encarar, driblar y percutir.