Elena Salgado: “Hay más personas trabajando que cuando llegamos al Gobierno”
La vicepresidenta del Gobierno declaró hoy en Cope que el alto número de personas en situación de desempleo “no se reduce de un día para otro” y ha advertido que nuestra población activa es “muy dinámica” y por eso las cifras del desempleo “son tan altas”.
“Estamos haciendo las reformas que necesitamos”, las que son necesarias, ha afirmado la vicepresidenta económica, Elena Salgado, quien ha afirmado que dichas medidas “no nos las ha marcado la Unión Europea”. “Yo no hablaría de deberes”, ha añadido. El secretario de Estado americano “ha reconocido el esfuerzo” de España, ha querido resaltar.
“Evidentemente”, el número tan alto de personas en situación de desempleo que tiene España “no se reduce de un día para otro”. “Cuando llegamos al Gobierno había 17’6 millones de personas trabajando y ahora hay 18’4 millones de personas trabajando”; “hay más personas trabajando que las que había cuando llegamos al Gobierno”, ha aseverado la vicepresidenta económica. A su juicio “nuestra población activa es muy dinámica” y por eso las cifras del desempleo “son tan altas”. Salgado ha asegurado que la prioridad del Ejecutivo “es crear empleo” y todas “las medidas las estamos tomando para ello; para crecer mejor y crear empleo”.
Elena Salgado ha asegurado que el Gobierno “va a poner en marcha programas específicos para la recalificación personal de los jóvenes” y ha afirmado que “las familias con todos sus componentes en situación de desempleo la mayoría de las veces reciben otras rentas”, pero “qué duda cabe que tenemos un problema con el desempleo”, ha señalado, si bien, en su opinión, “el 60% de los parados de larga duración viene de la construcción”, algo que es fruto de “la burbuja inmobiliaria”, alentada por una política del suelo equivocada.
La vicepresidenta Salgado no se ha mostrado de acuerdo en que la competitividad de nuestra economía esté decendiendo y ha defendido las medidas que está tomando el Ejecuitvo. “No estamos perdiendo competitividad, los costes por cada unidad de producto están bajando y nuestras exportaciones están creciendo y no hemos perdido cuota en el comercio mundial”, aunque ha reconocido que tienen que hacerlo “todavía más”. También ha defendido Salgado la reforma del sector financiero. “Siempre hemos dicho que si en el mes de septiembre alguna entidad no llegaba a esos niveles de capital que entendemos necesarios para que esa entidad sea solvente y, además, lo parezca, si hay alguna entidad que sabe o intuye ya que no va a conseguir ese capital puede solicitar esa ayuda pública ya”, ha explicado. “No hemos adelantado la nacionalización de las cajas”, siempre hemos dicho que “septiembre era la fecha límite” para que las cajas fuesen solventes y pudieran así encontrar financiación en los mercados, para lo que tienen que “ser solventes y parecerlo”, ha insistido.
La señora Salgado debe de pensar que los españoles somos unos menores de edad mentales cuando se atreve a afirmar que actualmente hay más personas trabajando que cuando los socialistas llegaron al Gobierno. Lo cierto es que diariamente se están cerrando empresas y se están destruyendo puestos de trabajo. ¿A quién pretende engañar? ¿No habrá querido decir más bien que hay más personas trabajando en la economía sumergida, cobrando en negro unos sueldos miserables y sin cotizar?
Claro que hay mas personas trabajando, sabemos sumar y restar, entre los miembros de su partido y todos los inmigrantes a los que habeís dado empleo ¿ que nos queda a los españoles ?
Si , señora si, los 4,7 millones de parados no son nada , un espejismo, sencillamente antes eran 5, 7 millones, ¿no?, si hasta nos dirá que los reyes magos van a traernos mas empleo ¿verdad?, lastima que ya han pasado de largo.
O quizas nos cuente las maravillas de las promesas incumplidas de Zapatones, que gracias a no cumplirlas España va bien y tal y tal….
MENUDA CHUSMA SON SEÑORA , MENUDA SARTA DE EMBUSTEROS.
Y se queda tan pancha…
Habra mas personas chupando del bote mediante cargos puestos dedo en las administraciones porque lo que es el trabajdor de a pie, las esta pasando putas.
Desde luego que la verguenza la tienen entera, es algo de lo que no gastan.
Salgado miente como un socialista.
Cuando un político socialista abre la boca es para mentir.
Cuando un socialista abre la mano es para robar.
Es que no saben hacer otra cosa, han elevado al rango de profesión el defecto de ser mentiroso.