Un alto cargo del Ayuntamiento de Barcelona y la hermana de Letizia, en la prensa rosa
El delegado de Presidencia y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Barcelona, Ignasi Cardelús, es esta semana el protagonista de las páginas de las revistas del corazón, concretamente en ‘QMD!’ En la edición que salió ayer a la venta se publican unas fotos en las que aparece el delegado acompañando a Telma Ortiz y su hija hasta su casa en su propio vehículo que, al parecer, conducía ella. La revista sugiere una relación sentimental que Ignasi Cardelús niega.
De hecho, ayer mismo, hizo saber a través de su jefe de comunicación que “no hay una relación sentimental” con Ortiz y que, contra lo que sugiere la revista, no se ha separado de su actual esposa. Las fotos que publica la revista al parecer han sido tomadas hace dos fines de semana en la entrada de la casa de Ortiz al regreso de un desplazamiento a Lleida, donde, según estas fuentes, habían sido invitados “como compañeros de trabajo” a pasar el día.
Ignasi Cardelús es el responsable del área de relaciones exteriores del Ayuntamiento y como tal es el jefe de Telma Ortiz, que fue contratada hace dos años para hacerse cargo de las relaciones con los países asiáticos. Ortiz tuvo un papel relevante en la organización de la representación de Barcelona en la Expo de Shanghai.
Desde hace meses, las relaciones entre el delegado de Presidencia del Ayuntamiento y Telma Ortiz –hermana de la princesa Letizia– han sido objeto de especulaciones de la prensa rosa. En los buscadores de internet la palabra Cardelús ofrece más entradas sobre estas supuestas relaciones que sobre la proyección internacional de Barcelona. En este aspecto Ignasi Cardelús es un filón. Ayer todos los ejemplares de QMD! del quiosco de la plaza Sant Jaume se agotaron en media hora.