La Guardia Civil interviene el Ayuntamiento socialista de Ayamonte
La documentación registrada, tras un mandato judicial, por la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), gobernado por Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), es de materia urbanística, y el caso está bajo secreto de sumario, según fuentes de la investigación.
Estas fuentes han precisado que no hay ningún detenido y que el registro ha tenido lugar esta misma mañana en el Consistorio ayamontino, tras una orden judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y portavoz del partido socialista en Ayamonte, José María Fernández López, ha asegurado este martes que ha habido un requerimiento de documentación por parte del citado juzgado y que el Consistorio se ha puesto a disposición del mismo -tanto los técnicos como el propio alcalde-, después de que la Guardia Civil haya requisado este martes “30 ó 40 cajas con documentación y ordenadores”, según han informado fuentes cercanas al caso.
Fernández, sin desvelar el tipo de documentación requerida, ha hecho hincapié en que “sólo han requisado documentación, pero ningún ordenador”, así como ha insistido en que “no hay dramatismo porque está todo aclarado”.
Según ha explicado el primer teniente de alcalde, “hace cuatro años volvió a pasar lo mismo, justo antes de las elecciones”, por lo que se puede tratar de “algo cíclico”, a lo que ha añadido que “las ventanas del Ayuntamiento son de cristal y todo es transparente”.
Los agentes llegaron al Consistorio ayamontino sobre las 10,00 horas de este martes y abandonaron el mismo sobre las 16,30 horas.
Actualmente, el Ayuntamiento de Ayamonte está gobernado en minoría por el PSOE, después de que el PA rompiera el pacto de gobierno que mantenía con los socialistas en el mes de junio de 2009.