Pese a la crisis, el Ayuntamiento popular de Torremolinos se gasta 300.000 euros anuales en dos ‘periódicos a la carta’ con formato de hoja parroquial
El PSOE de Torremolinos apuesta por la eliminación de la aportación municipal que actualmente el gobierno del PP dedica a dos periódicos gratuitos: ‘El Noticiero’ e ‘Información Torremolinos’. El partido socialista propone invertir los 300.000 euros que el Ayuntamiento gasta en su mantenimiento en ayudas a familias necesitas y en el fomento de la actividad económica del municipio. Sendos medios escritos cumplen la función de publicitar las actuaciones del equipo de Gobierno de Torremolinos y nunca las de la oposición. Su descaro informativo va mucho más allá de lo que es habitual en este tipo de prensa ‘institucional’ al servicio del que manda y paga. No es infrecuente ver en algunas ediciones de ‘El Noticiero’ hasta 20 noticias apologéticas del alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, con su correspondiente y aparatoso soporte gráfico. La calidad periodística del medio es proporcional a su nulo respeto por el pluralismo informativo allí donde los ayuntamientos costean sus ediciones.
Según los socialistas, en unos momentos difíciles donde todas las administraciones están recortando gastos, “el Ayuntamiento de Torremolinos debe priorizar más que nunca sus inversiones, de tal manera que las necesidades sociales estén por encima de publicaciones que sólo sirven para satisfacer las necesidades informativas de Pedro Fernández Montes”.
En este sentido y según los presupuestos del gobierno del PP en 2009, El Noticiero cuesta más de 18.000 euros mensuales a las arcas municipales, y el Información Torremolinos le supone al erario público un desembolso de 1.500 euros por número publicado. En este punto, el PSOE de Torremolinos también ha querido recordar “el excesivo gasto de la Televisión Municipal, que se traduce en casi un millón de euros al año, además de toda la propaganda partidista del alcalde con costes millonarios que el consistorio no se puede permitir en los momentos actuales”.
Para los socialistas torremolinenses es necesario eliminar gastos “que no son de imperiosa necesidad, máximo cuando nos encontramos en un municipio altamente endeudado y la única actividad que está desarrollando nuestro Ayuntamiento es la omnipresencia de su primer edil en determinados medios de comunicación”, recalcan.
“En un momento como el que estamos viviendo, con una crisis general muy importante, que nos afecta a todos, a Fernández Montes le sobra dinero de los contribuyentes para invertir 300.000 euros en autobombo”, lamentan desde el PSOE.
Finalmente, el partido socialista de Torremolinos insiste y propone que se aplique esta inversión económica “en ayudar a los ciudadanos y ciudadanas con dificultades y en apoyar la iniciativa empresarial en nuevos proyectos que generen riqueza y empleo en el municipio”.
Vayase ya señor alcalde, ya estamos hasta las narices de usted, én las próximas elecciones le va a votar su señora madre y familia, ya está bien de usar para sus fines particulares nuestro dinero so feo, asesino de gatos y otras mascotas, basuraa
Fueraaaaaaaaaaaa ya hombreee
Fuera ya dictador asqueroso, matagatos, que lo único que tienes limpio es la puerta del Ayuntamiento.
Tienes comprao a medio Torremolinos, enfermo ezquizoide que tienes manías persecutorias, deja de gastarte nuestro dinero en guardaspaldas ni que fueras el Rey. Al loquerooo yaaaa
Que sepas guarro, que cada vez somos más los vecinos de Torremolinos que estamos en contra tuya.
Gentuzaaaa