El padre de una de las niñas de Alcàsser debe pagar 3.600 euros o irá a prisión
Las secuelas del crimen y posterior juicio del caso Alcàsser todavía tienen repercusión en los tribunales pese a los años transcurridos desde el asesinato de las tres jóvenes. El juzgado de lo Penal número 16 de Valencia ha dictado el auto de ejecución de sentencia del fallo de la Audiencia en el que se condenaba al padre de una de las niñas de Alcàsser, Fernando García, por un delito continuado de calumnias con publicidad a los agentes que participaron en la investigación del caso y también a los fiscales y forenses. Estos hechos se produjeron durante el programa de Canal 9 «El Jui d´Alcàsser».
El auto indica que se requiera a García en el plazo de cinco días -todavía no ha empezado a contar porque esto se le tiene que notificar personalmente- para que haga efectiva la pena de diez meses y un día de multa con cuota diaria de 12 euros. En total, unos 3.600 euros. En caso de no satisfacer el importe, tendrá que hacer frente a un día de cárcel por cada dos impagos. Esto supondría unos cinco meses de prisión.
Fernando García fue condenado a un año y cuatro meses de cárcel. No obstante, no sería habitual que entrara en prisión por esta pena. Habría que estudiar sus antecedentes. De cualquier modo, el auto recuerda que respecto de esta cuestión se resolverá una vez esté aclarado el pago de la responsabilidad civil.
Y esa es otra de las cuestiones. El auto judicial ordena también el pago de las indemnizaciones a los perjudicados. Se trata de cantidades elevadísimas a las que resultaría muy extraño que Fernando García pudiera hacer frente. En su caso, se trata de 360.000 euros repartidos entre tres guardias civiles, el fiscal Beltrán y cuatro médicos forenses.
El criminólogo, famoso por su aspecto y también por acompañar allá donde fuera a García, tiene que hacer frente a unos 280.000 euros de indemnización. Además, él se encuentra en las mismas condiciones que Fernando García.
Unas cantidades inalcanzables. Pero en este caso, aparece Canal 9, que también figura en la causa como responsable civil solidario. Esto se traduce en que las cantidades adeudadas se pueden reclamar en su totalidad a todos los condenados. Y uno de ellos la puede abonarlas íntegras y posteriormente reclamar a los otros dos. En cualquier caso, incluso para un organismo como Canal 9 se trata de una importe más que considerable.
La sentencia de la Audiencia recogía que García, en sus diferentes intervenciones televisivas, acusó a los agentes de manipular pruebas, de falsificar documentos o incluso de obtener la confesión de Ricart -el único condenado- mediante torturas.
¿Hay derecho a esto?, yo creo que NO, que estén arruinando el país a base robos y que a este señorrr intenten meterlo en la cárcel unicamente por buscar la verdad e intentar hacer justicia con un crimen, cuya resolución da risa (debido a la poca credibilidad que ha tenido la historia)…no es justo, que salga la verdad YA! salpique a quien salpique y por lo menos estas familias puedan vivir en paz…porque no hay derecho a lo que se hizo con esas niñas… no hay derecho… Que la justicia se ocupe de todos los chorizos y sin vergüenzas políticos… Leer más »
En el siguiente enlace la respuesta al crimen, llevada a cabo por la inmundicia del vaticano http://albertocanosa.blogspot.com.ar/