Aurora Cedenilla, la poetisa…
«¡Feliz 2005…por el culo te la hinco!, ¡Feliz 2010…por el culo te la hinco otra vez!, ¡Feliz Año Nuevo!!!… (y chúpame un huevo!!!)». (sic). Así, literalmente así, felicita el Año Nuevo la subdirectora general de Formación para la Seguridad Vial, Aurora Cedenilla Diaz, a los altos cargos de la Dirección General de Tráfico. La perplejidad de los funcionarios por el tabernario mensaje, enviado desde una dirección de email oficial de la DGT, no se ha quedado en la simple estupefacción, sino que ha tenido su prólogo en una especie de purga de quien se ha atrevido a criticar la «calidad» y alcance de tan chuscas rimas. Por denunciar el lenguaje utilizado y calificarlo de «horterada y una expresión de mal gusto», el jefe provincial de Tráfico de Palencia, Manuel Esteban Figuero, ha sido relevado de su cargo tras 49 años de servicio. El argumento del Departamento que dirige Pere Navarro para su despido ha sido considerar la respuesta «una falta de respeto a una superior» y «utiliza el correo electrónico oficial para ello».
El episodio ha sido denunciado por la Asociación de Técnicos de Tráfico, que ha alertado sobre la injusticia cometida con Manuel Esteban, al considerarla «una medida totalmente desproporcionada, en relación con la causa».
El correo con esta «singular» felicitación de Año Nuevo fue enviado masivamente por Cedenilla el pasado 29 de diciembre. Esteban contestó el 5 de enero y le reconocía que esta «felicitación» le había hecho «sentir una sensación de rechazo, incluso pensé en contestarte con una grosería similar, pero lo dejé reposar para hacerlo más serenamente». A continuación, le invitaba a reservarse este tipo de felicitaciones «para tu círculo más íntimo, pero no para un colectivo de compañeros, miembro de un organismo al que queremos».
La carta fue contestada por Cedenilla el mismo día. Le pedía disculpas: «Bien, pues mis sinceras disculpas a todos, que espero aceptéis. Un fuerte abrazo». Pero parece que en Tráfico no se encajó bien la crítica de Esteban a la «obra poética» de Cedenilla ya que el 14 de enero comenzaron las «represalias por parte del propio director general de Tráfico», según el colectivo que ha denunciado el caso de las rimas. Primero, por mediación del secretario general, se le comunicó que iba a cesar como jefe provincial de Palencia. El argumento era que la respuesta a la subdirectora se había hecho de una manera pública.
Los técnicos denuncian que después intentaron que pidiera su jubilación, ya que solo le quedaban dos meses, y que renunciara voluntariamente, admitiendo su error. El 31 de enero, Esteban dejó constancia por escrito de que su renuncia no era voluntaria.
dva fuistes tu el cerebro de los mensajitos?jejeje
No dva, la culpa no la tiene ZP, la tiene la Madre Teresa de Calcuta que en Paz Descanse, nos ha jodido.
jajajajaajaja y encima ahora todos iremos de castos no? por dios… mal hecho está pero q culpa tiene el gobierno de zp? a ver q diriamos si fuera el gobierno de rajoy q ya nos saldran cosas
De que inmundo agujero y de que asqueroso “hogar” sin educacion , habra salido esta “miembra” de la banda zapateril???
Lo único que me consuela es saber que a todos los cerdos les llega su San Martín.
Todo es posible en la España de Zp,no caerá un gobierno serio en este país,que
empiece a depurar a todos estos “altos ” funcionarios.Qué verguenza,qué asco
de gente que nos manda.
Menudo Insulto para las poetisas de verdad. Ni siquiera Verlaine ni Riembau en su etapa de mas oscurantismo sexual aceptarían ese escrito como poema
MENUDA CAPULLA