Clases prácticas de masturbación en una clase de psicología sobre sadomasoquismo
Se trataba de una clase de psicología sobre sadomasoquismo, intercambio de parejas y otras prácticas fetichistas. El profesor de la Universidad de Chicago John Michael Bailey dio la materia y cuando sonó el timbre de salida, ofreció a los estudiantes la opción de quedarse a una exhibición de juguetes eróticos y de orgasmo femenino en vivo, que una pareja se ofreció para actuar. Alrededor de un centenar de estudiantes se quedaron a ver cómo una mujer desnuda sobre el escenario llegó a un orgasmo provocado por su pareja con un artefacto que parecía una sierra eléctrica que en lugar de una hoja tenía un objeto fálico en su extremo.
Ahora, la polémica ha llegada más allá de los muros de la escuela superior, según publica el Chicago Sun-Times. En un principio, la idea fue bien acogida, tanto por los alumnos como por la universidad. Un estudiante de 21 años, Justin Smith, apuntó: “Es algo que probablemente recordaré toda mi vida. No puedo decir lo mismo de mi clase de economía”.
El profesor comentó que al principio dudó si permitir el espectáculo pero finalmente accedió porque no encontró “una razón legítima de por qué los estudiantes no deberían ver semejante demostración”. Durante la muestra, además, asegura que no vio a nadie avergonzado. “Estaban más bien involucrados en la experiencia”, concluyó
La universidad defendió inicialmente la exhibición y apoyó los esfuerzos del profesor “para promover el avance del conocimiento”. Pero cuando el episodio se filtró a la prensa, el presidente de la Universidad emitió un comunicado en el que dijo que estaba “preocupado y decepcionado” por lo ocurrido.