La Junta de Andalucía falseó el curriculum de una alto cargo que suspendió una oposición
Se trata de la directora general de Investigación, Tecnología y Empresa, “convertida” en funcionaria del Cuerpo Superior a pesar de suspender la oposición a la que se presentó siendo delegada de la Junta en Córdoba. María Sol Calzado García, nacida en Córdoba en 1976, tiene una brillante trayectoria vinculada a la Junta de Andalucía, pero que se sepa, no es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales, como se afirma en su nombramiento como directora general de Investigación, Tecnología y Empresa a propuesta de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Es decir, se falseó su ciurriculum tal vez para ajustar su nombramiento a la promesa incumplida de Griñán de que todos los directores generales serían funcionarios.
Calzado se presentó en el turno libre a las pruebas selectivas A1.1100 para el Cuerpo Superior de Administradores Generales, las cuales correspondían a la oferta de empleo público de 2009 y se recogía en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 122 del 25 de junio de 2009. Ella aparece en la relación provisional de admitidos y excluidos con el número 20806.
Pero el hecho es que cuando se publica en el BOJA del 10 de febrero de 2011 el nombramiento de funcionarios de carrera del Cuerpo Superior de Administradores, especialidad Administradores Generales, María Sol Calzado García no está.
Cuando el 16 de noviembre de 2010 el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía hace público el nombramiento de Calzado como directora general, la identifica como “funcionaria”, a pesar de que en esa fecha lo único que se podía saber es que se había inscrito para las pruebas selectivas, pero no si las había aprobado. Lo cierto es que tres meses después no consta como que las haya superado, y por lo tanto no es funcionaria de ese nivel.
Otro dato significativo, es que desde mayo de 2008 hasta este nuevo nombramiento, Calzado ha ocupado la Delegación de Economía, Innovación y Ciencia en Córdoba, por lo que resulta que se presentó a las oposiciones para funcionaria siendo delegada.
Cortijeros pesoistas andaluces… CORRUPTOS.
A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN.
CHORIZOS A LA CÁRCEL
No es el único caso. La Administración está llena de personas que jamás han aprobado un examen. Los conocimientos que tienen sobre la materia que supuestamente saben son nulos. Esto habría que hacer algo para despedir a estas personas y a los jefes que lo han permitido
O SEA, ERA FUNCIONARIA-INTERINA, ENTONCES NO CONSOLIDA NIVEL. LO MALO, HUBIERA SIDO QUE FUERA “SECRETARIA DE LA DELEGACION” PERO NO DELEGADA
TODOS LOS APROBADOS NO TIENEN PLAZA, SOLO LOS QUE HAN APROBADO Y TIENEN MAYOR NUMERO DE PUNTOS EN EL CONCURSO. ENTONCES LA INFORMACION ES INCOMPLETA
Para ser interino en la Junta de Andalucía no es necesario “aprobar sin plaza”, TODOS LOS APROBADOS TIENEN PLAZA, porque así lo exige la Ley 30/1985. Para ser interino basta con aprobar un examen con lo que entras en una bolsa de llamamiento. Lo único que sabemos por la noticia es que no aprobó la oposición en el año 2011 pero no sabemos si anteriormente ya estaba en alguna bolsa o había trabajado de interina, aunque fuera de otro cuerpo.
para ser interina tiene que haber aprobado la oposicion pero sin plaza. Sera un contrato de obra y servicio o enchufada pero no interina y menos del grupo A1.1100. Ni los funcionarios sabian que contrato tenia o son complices de ella
Era funcionaria interina, luego no miente, era funcionaria.
Es increible que los altos cargos previamente no sean funcionarios..al ser cargos políticos se piensan que estan excluidos, pero esto no tiene razón de ser. Y falsear el curriculum es un acto más de los muchos chanchullos que hacen nuestros queridos dirigentes andaluces. Falsear una cosa así es de ser unos completos mafiosos e ignorantes… cuando sin ninguna dificultad se podía contrastar que la tal Calzado ni era funcionaria ni lo había sido en otra vida (bueno, trabajo de interina). Por lo menos en la Delegación todo el mundo lo sabía y sé de lo que hablo porque trabaje en… Leer más »