Pedro Martínez de la Rosa vuelve a McLaren como piloto reserva y de pruebas
El español Pedro Martínez de la Rosa se reincorporará a la escudería McLaren-Mercedes, en la que estuvo siete años desde 2003 hasta 2010, como piloto titular de pruebas y reserva. De la Rosa abandonó McLaren-Mercedes para pilotar primero para el equipo Sauber (comenzó la temporada 2010 como titular, pero tuvo que ceder su volante al alemán Nick Heidfeld en las cinco últimas carreras), y luego para trabajar como probador de la marca italiana de neumáticos Pirelli. Ahora regresa al equipo con sede en Woking (Reino Unido), al que llegó en 2003.
Al lado de Pedro de la Rosa, que viajará a cada gran premio por su papel de piloto reserva, trabajará como segundo piloto de pruebas el británico Gary Paffett.
McLaren argumenta el regreso de Pedro de la Rosa por «su experiencia, competitividad, disciplina y habilidades en la comunicación», cualidades «altamente valoradas y muy apreciadas por sus compañeros».
Sobre su regreso, el piloto comentó: «De todos los equipos en los que he pilotado en Fórmula 1, McLaren-Mercedes es en el que me siento como en casa», dijo en declaraciones que difundió el equipo. «Lewis (Hamilton) y Jenson (Button) tienen una relación de trabajo muy positiva y productiva, así que intentaré unirme a ellos y ayudarles en todo lo que pueda para conseguir el máximo de nuestro coche, de nuestros ingenieros y de nuestros recursos técnicos», agregó.
El director del equipo, el británico Martin Whitmarsh, subrayó que el regreso del español «añade una fuerza considerable» a su alineación de pilotos. «Hablo por boca de todos mis compañeros cuando afirmo que estamos encantados de que Pedro haya decidido volver al equipo».