Marine Le Pen, durante su visita a la isla italiana de Lampedusa: “La inmigración está empobreciendo Europa”
La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen visitó este lunes la pequeña isla italiana de Lampedusa, donde advirtió a los inmigrantes de que “Europa no tiene la capacidad” para recibirlos.
“Yo los compadezco, pero Europa no tiene la capacidad para acogerlos, no tenemos los medios financieros”, aseguró Le Pen a dos representantes de los miles de inmigrantes clandestinos, la mayoría procedente de Túnez, que han llegado en las últimas semanas a Lampedusa.
La dirigente francesa, quien encabeza varios sondeos para las elecciones presidenciales de 2012, realizó una visita de tres horas a la isla italiana “para tratar sobre los problemas ligados a los flujos migratorios de clandestinos provenientes del Norte de Africa”, dijo.
Le Pen fue recibida con una manifestación, en la que participaron unas cincuenta personas, para protestar contra la posición de la presidenta del Frente Nacional (FN), partido fuertemente contrario a la inmigración. Los manifestantes portaban carteles con lemas tales como “solidaridad para los indocumentados”, “fuera racistas” y “el mundo es a colores, acéptenlo”.
La dirigente estaba acompañada por un eurodiputado del movimiento italiano Liga Norte, también contrario a la inmigración, y un numeroso grupo de periodistas de varios países de Europa. “No vine por propaganda, vine a decirles la verdad. Europa se está emprobreciendo”, aseguró. Le Pen permaneció cerca de una hora en el centro de acogida para inmigrantes ilegales. “Ahora son miles pero pueden convertirse en cientos de miles”, comentó la dirigente política a la AFP.
Tanto la derecha italiana como la extrema derecha francesa teme un éxodo de miles de clandestinos procedentes de Túnez, Egipto y tal vez Libia, tras las revueltas en esos países. “Quiero llamar la atención de toda Europa. Los dirigentes europeos miran para otra lado e intentan minimizar los peligros de los flujos migratorios”, aseguró.
“Vine a apoyar a los habitantes de la isla de Lampedusa, que se sienten abandonados, sobre todo por la Unión Europea. Como si el problema fuera sólo de Italia”, agregó.
Desde el inicio de las revueltas en el Norte de Africa, más de 10.000 inmigrantes han desembarcado en la pequeña isla siciliana de Lampedusa, de 20 km2, ubicada a 205 km de la isla de Sicilia y a 113 km de Túnez, siendo el territorio italiano más al sur.