El fiscal eleva a 30 años la pena de cárcel para el presidente del Sevilla por el cobro irregular de minutas al Ayuntamiento de Marbella
La Fiscalía Anticorrupción ha elevado de 13 a 30 años la petición de cárcel para el abogado y presidente del Sevilla FC en el ‘caso Minutas’. El fiscal Francisco Jiménez-Villarejo, en la exposición de sus conclusiones definitivas tras las celebración de la vista oral, ha decidido también aumentar de 16 a 28 años de prisión su solicitud de pena para Julián Muñoz.
El Ministerio Público adjudica a Del Nido, al que acusa de cobrar de forma irregular más de 6 millones de euros en minutas por trabajos jurídicos, un papel principal en este caso. Considera que trabajó codo con codo, primero con Jesús Gil y luego con Julián Muñoz, en el área jurídica del Ayuntamiento y que tuvo una “posición de dominio” del hecho delictivo, porque “estuvo y participó en la toma de decisiones”, según fuentes fiscales.
En su escrito de conclusiones, el fiscal acusa al presidente del Sevilla de delitos de prevaricación, malversación, fraude, falsedad documental, tráfico de influencias, así como de un delito societario y otro de deslealtad profesional, aunque retira el de asociación ilícita, tanto para Del Nido como para el resto de los acusados.
es normal que un abogado desconozca que esta delinquiendo, como se os ocurre pedirla eso al sr del nido, cuando es un referente de moral intachable, que ademas segun el fiscal solo se ha llevado unos mil millones de las queridas y ojala nunca desplazadas pesetas. por dios, un poco de piedad, es solo para unas fiestecillas, verdad,mientras otros luchan un mes entero para ganar mil euros al mes.a la trena y devolviendo la pasta sr del nido.