Plataforma per Catalunya (PxC) denuncia el boicot sufrido por parte del Ayuntamiento de Igualada
Plataforma per Catalunya informa de que ha sufrido un boicot en toda regla por parte del Ayuntamiento de Igualada y cambia su acto en el Teatro Aurora por una un reparto de propaganda electoral a pie de calle. Los hechos transcurrieron así, según la formación identitaria: “PxC se puso en contacto con el teatro Aurora para el alquiler de una sala, recibiendo una contestación positiva e incluso ofreciéndose a hacer una paga y señal si fuera necesario, a lo que el teatro respondió que no hacía falta, que no habría problema; se acuerda megafonía, pantalla audiovisual y atril”.
Añade la formación liderada por Josep Anglada: “Más tarde, PxC se vuelve a poner en contacto con el teatro para cambiar la sala pequeña por la grande, a lo que el teatro no pone ningún impedimento y sólo nos informa de que el precio será superior, PxC vuelve a insistir en hacer una paga señal y se nos vuelve a comunicar que no hay problema y quedamos en que iríamos al teatro unos días antes para preparar toda la logística. La noticia sale publicada el jueves 17 en la prensa local de Igualada y recibimos una llamada de otro empleado que muy nervioso nos dice que todo ha sido un error de una empleada y que no pueden alquilarnos el teatro y reconocen que nunca les había pasado algo igual, pese a que por allí han pasado todos los partidos políticos de Igualada, pero que se reunirá la junta del teatro y que nos dirán alguna cosa”.
“Nos vuelven a llamar y nos comunican que es imposible, muy a pesar de ellos, incluso una persona que trabaja en el teatro nos confirma que la entidad tiene una subvención del ayuntamiento y que se han recibido presiones políticas. Para no comprometer a una entidad que respetamos, PxC decide buscar otra opción, a pesar incluso de haber ya gastado dinero en la impresión de propaganda para el citado acto, y nos ponemos en contacto con el ayuntamiento para alquilar el teatro municipal de L’Ateneu y casualmente la única tarde que se nos ofrece es la del día 31, cuando la nueva ley electoral ya no nos permitirá poder realizar el acto de presentación. Como tercera opción nos dirigimos al Ayuntamiento el lunes 21 por la mañana para solicitar un permiso de ocupación en la vía pública para estacionar nuestro vehículo electoral de campaña, el Angladamòbil, presentamos la instancia correspondiente y la funcionaria nos comunica que no habrá problema y que a las 14 horas seguramente podremos pasar por el permiso. Pero a las 11.30h esa misma funcionaria nos llama comunicándonos que no puede emitir el permiso, utilizando como excusa que el centro de Igualada es peatonal como si nosotros no lo supiéramos , demostrando una vez más el boicot que denunciamos. Con la imposibilidad de poder encontrar otro local para realizar el evento antes del día 24 de Marzo haremos un reparto de folletos que empezará a las 19 horas en la plaza de Cal Font y terminará en la Plaza del Ayuntamiento, donde está comprobado que no nos quieren, pero nos tendrán”, explica.
Ante esta situación, el alcaldable plataformista de Igualada, Robert Hernando, ha manifestado que “es increíble que un ayuntamiento como el de Igualada boicotee un acto de un partido que en las pasadas elecciones autonómicas consiguió el respaldo de casi 80.000 catalanes, muchos de ellos igualadinos, y menosprecie así el sentir de estas personas”. Señaló a continuación: “No sé si vivo en Igualada, o en La Habana de Fidel Castro. Estas actitudes son del todo totalitarias, después dirán que nosotros somos los intolerantes. Sabía que nos tenían miedo pero no sabía que era tan tanto, repudian por completo que en el Ayuntamiento entre savia nueva y les diga a la cara que llevan ya muchos años calentando la silla los mismos, como si el consistorio fuera su corral particular”. “Si creen que van a amedrentarnos es que no nos conocen, si quieren callarme van a tener que hacer algo más original que jugar a caudillitos de república bananera”, apostilló.
Por su parte, el presidente de PxC, Josep Anglada, ha dicho al respecto que “muchos de nuestros candidatos se están encontrando problemas de este tipo, este es el país que ha construido la casta política parasitaria catalana, que le pone bandeja de plata al inmigrante y después niega el pan y la sal a la gente de casa”. Indicó que “la actitud del alcalde de Igualada es de cobarde y miedoso, aunque poco se puede esperar de un hombre que se esconde de su propio partido y se presenta a las elecciones bajo una marca blanca, es el candidato de Hacendado”.
Subrayó por último: “Conozco bien a Robert Hernando y a todos los candidatos de l’Anoia y esto solo va a servir para motivarlos mucho más si cabe y darles más fuerzas para defender con orgullos sus ideales identitarios, está claro que una comarca tan castigada por el paro necesita ya un cambio de rumbo, el que pueden ofrecer los hombres y mujeres de PxC, saben que su presidente y sus compañeros están a muerte con ellos”.
Plataforma es el fuego griego, que contra mas agua le echas, mas arde.