Estampida en el CDS de Baleares: Su candidata a la presidencia del Consell de Mallorca se pasa a la Lliga de Jaume Font
M. Ferrer.- La candidata del CDS a la presidencia del Consell de Mallorca, María Fiol, montó el sábado una paradita en el mercado de Alaró, para hacer campaña electoral. Esta mañana Fiol formalizará públicamente su paso a la Lliga Regionalista de les Illes Balears, el partido de Jaume Font, con lo que ya la podemos llamar ex candidata al Consell, porque los planes de su nueva formación son presentarla exclusivamente de número uno en Alaró.
Si no cambia de opinión y en el último minuto se afilia a otro partido, Fiol culminará así una amplia trayectoria política. Ocupó un alto cargo en el anterior Govern de Jaume Matas, para después pasarse a UPyD, partido al que dejó más tarde para irse al CDS. Y por lo visto, no dará el salto a la Lliga sola: la totalidad de la agrupación local alaronera también se ha hecho ‘fontista’. Parece ser que en Marratxí también hay gente del ex partido de Adolfo Suárez que ve más oportunidades en la Lliga, y cinco de los ocho miembros de la directiva del partido a nivel de Baleares parece ser que también se cambian de bando.
En la hoja de ruta se descarta que entre los desertores esté el presidente del CDS, Bartomeu Cañellas, quien ha dirigido este mensaje a la militancia: “Tras un fin de semana convulso y lleno de noticias que afectan a nuestro partido, es el momento de dar un paso al frente y de comenzar una nueva era en nuestras filas y también en nuestras vidas (…). Hoy queridos amigos, os escribo como presidente de nuestra formación para salir al paso de rumores de integración a otros partidos, pues no es así, (…)”. Claro que, leyendo el final de la carta de Cañellas, todo resulta un tanto ambiguo: “Ha llegado el momento de cambiar de sentido”.