Detenido un magrebí por prender fuego a un indigente mientras dormía en Fuengirola (Málaga)
Un hombre de origen magrebí ha sido detenido por, presuntamente, prender fuego a un indigente mientras dormía en la calle en Fuengirola. La víctima se despertó por el calor y no sufrió heridas, según confirmaron a este periódico fuentes policiales.
Los hechos sucedieron a las seis y cuarto de la madrugada del martes al miércoles. Una unidad de la Policía Nacional que estaba patrullando por el municipio acudió al escuchar el alboroto y sorprendió al detenido en el lugar del suceso, un pasaje subterráneo de Fuengirola.
Según las primeras investigaciones, el sospechoso fue allí en busca del mendigo y, supuestamente, prendió fuego con un mechero al plástico con el que este se había tapado para guarecerse del frío. Al parecer, el calor despertó al indigente, que se levantó rápidamente y se quitó de encima el cobertor. A continuación, y siempre según las fuentes consultadas, el arrestado presuntamente esgrimió una navaja para intimidar a la víctima. Afortunadamente, el mendigo no resultó herido.
Los agentes detuvieron al sospechoso, que fue conducido a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Fuengirola. El caso quedó en manos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), que instruyó las diligencias y puso al arrestado a disposición de la autoridad judicial.
Los investigadores tratan de determinar el móvil del ataque. Las pesquisas apuntan a que ambos se conocían y habían tenido un enfrentamiento por un incidente relacionado con el vehículo del detenido, aunque las fuentes no pudieron precisar de qué naturaleza.
Casos anteriores
Aunque no existe ningún indicio que vincule este caso con sucesos anteriores, cabe recordar que hay dos precedentes de agresiones a indigentes que han tenido lugar en Fuengirola en los últimos años, y que aún están sin esclarecer.
El 11 de diciembre de 2009, Lars-Göran Krona fue asesinado a hachazos mientras yacía entre unos cartones en un ‘parking’ de la localidad. Unas semanas después, concretamente el 4 de enero, Mario Bermúdez fue agredido con un hacha mientras dormía en un pasaje peatonal. Aunque sufrió heridas graves, sobrevivió al ataque.
Y encima les damos derecho a voto y hasta poder entrar a formar parte de nuestras listas electorales, formando sus propios partidos en las munipales, para poder exigir sus derechos y sus leyes. Con que piensa los políticos con la cabeza o con los pies………por no decir con otra cosa. Pero claro un voto es un voto, aunque venga por parte de un delincuente.
Este debe ser uno más de los que viven a costa de ayudas pagadas por todos nosotros, mientras a nosotros nos van bajando el sueldo o nos mandan al paro.
Viva el multiculturalismo.
¿ se ha merecido los papeles y votAR =?
Así que la “Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV)”.
Vaya vaya, esta no la conocía.
Y qué tiene de especial si sigue habiendo delicuentes peligrosos (inmigrantes) en nuestro país y no los echan.