Zapatero nos devuelve a la España profunda: Tramitador de siniestros, mozo y carretillero, los empleos más demandados por las empresas
Tramitador de siniestros, mozo especialista, carretillero, manipulador de alimentos y secretaria de departamento son los puestos más buscados por las empresas este año, y a la vez, se erigen como trabajos con facilidad para absorber a los parados procedentes de la construcción o los servicios.
El informe de la empresa de trabajo temporal Adecco destaca que estos puestos pueden posibilitar un cambio de orientación en la carrera profesional de parados de larga duración, ya que los periodos formativos para adecuarse a las condiciones del puesto no son demasiado exigentes. Así, en el caso de carretilleros o manipuladores de alimentos basta con completar una serie de cursos breves antes de desempeñar la labor oportuna.
Sin necesidad de contar con una formación o experiencia laboral dilatadas, los salarios oscilarían entre los 13.500 y 14.5000 euros brutos al año de los tramitadores de siniestros y los 18.000 y los 24.000 euros que perciben de media las secretarias de departamento.