Desaparece el ordenador del denunciante de contratos de 17 miembros de la candidatura de IU en el Ayuntamiento de Manilva (Málaga)
El presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Manilva (Málaga), Francisco Román, que denunció los contratos en el Consistorio de 17 miembros de la candidatura de IU, así como de 57 familiares de estos, ha asegurado que esta mañana le ha desaparecido su ordenador en el Área de Juventud y Deportes.
Román ha explicado a Efe que ha intentado ponerse en contacto con el concejal de este departamento municipal, Diego Urieta (IU), pero que éste no le ha cogido el teléfono. Ante esta situación, se ha dirigido al Ayuntamiento, donde ha comparecido ante el secretario de la Corporación y ha afirmado que se le está “coaccionando”.
Según ha relatado, en el ordenador conserva documentación relativa a la labor que desempeña en el Área de Juventud y Deportes, además de documentación referente al comité de empresa.
El sindicalista ha invitado a una reunión al coordinador general de IU, Cayo Lara, y al responsable regional, Diego Valderas, para mostrarles que “son ciertos” los hechos denunciados sobre la contratación por el Consistorio de varios integrantes de la candidatura de este partido en las pasadas elecciones.
Según Román, la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz (IU), “ha contratado a numerosas personas afines a IU de esta localidad y Benahavís” y ha ordenado el pago de facturas por valor de 70.000 euros a dos empresas de su marido, en una de las cuales, Muebles y Decoración Valentín S. L., la regidora es administradora.
El presidente del comité de empresa ha señalado que “la mayoría de las facturas han sido aprobadas en Junta de Gobierno Local con informe negativo de la interventora y con la abstención del otro partido del Gobierno, el PSOE, y por decreto también ha aprobado bastantes facturas, sobre todo a Muebles y Decoración Valentín.
La magistrada del juzgado de instrucción número 5 de Estepona imputa a la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, presuntos delitos contra la integridad de la administración pública.
Venga todos a robar, hasta los comunístas. Donde está la moral de los partidos de izquierdas . Esos que hablan de la extrema derecha del gurtell. Estos chekistas son tan ladrones como ellos.