Sushi atómico en nuestras mesas: El control de los alimentos japoneses, en manos de la ministra Pajín
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad Leire Pajín ha desvelado que los productos alimenticios procedentes de Japón pasarán un control “cinco veces mayor” al nivel recomendado el pasado marzo por la Comisión Europea, al tiempo que ha mandado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanía ante la llegada de los primeros productos enviados tras el terremoto y el tsunami.
En una comparecencia en el Senado, Pajín ha informado de que la llegada del primer cargamento -aún no se ha recibido ninguno- está prevista “en dos semanas”, aunque ha matizado que las importaciones procedentes del país nipón suponen una “cantidad ínfima” que resultará “fácilmente controlable”.
“Son el 0,01% de los productos que importa España”, ha señalado la ministra, quien ha subrayado además que los envíos suelen estar compuestos en su mayor parte por pescados congelados, cuyos envases facilitarán la labor, y que los provenientes de Fukushima serán revisados “con más exhaustividad”.
En cualquier caso, ha incidido, en que “los mecanismos de protección se activaron desde el minuto uno” de la catástrofe y, aún así, el Gobierno ha decidido incrementar los controles a los productos japoneses por encima de los niveles recomendados por la UE. “Seremos el final de la cadena de control, porque los alimentos que se importen pasarán antes los controles de Japón, los de otros puertos en Europa, y finalmente los de la frontera” española, ha precisado.
En este sentido, la ministra ha apuntado que “ningún barco español faena en aguas de Japón”, por lo que no existe necesidad de controlar productos que se manufacturen en territorio nacional. “Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad y seguridad a los ciudadanos porque estamos actuando y lo hemos hecho”, ha remarcado.
La Pajín no pinta nada, a Dios gracias, en esto ni en nada. Menuda la tendríamos, sino. Pinta en Marbella y poco mas. Menudo carrerón que lleva la muchacha. Y todo por la cuota que si no haber donde estaba. En fin, … estos sociatas no tienen desperdicio.
Todos los borregos peperos hablando de la pajín (que a lahora de la verdad poco pinta en esto) pero ninguno raja del riesgo de las nucleares…
Dios nos coja confesados, nuestra salud en manos de la cromañon esa, nos va salir tumores hasta en la foto del carné de identidad. Muy típico de los socialistas es como lo del Roldan y la Guardia Civil en la época de Gonzalez…la zorra a guardar las gallinas…menuda panda de trileros esos socialistas.
[[los productos alimenticios procedentes de Japón pasarán un control “cinco veces mayor” al nivel recomendado el pasado marzo por la Comisión Europea]]
Esto quiere decir que soltará cinco ventosidades más que las habituales.
Ministra de igualdad, ¿y eso que es? jajajajajaja