Anglada se suma a las protestas contra los recortes al Consorcio Hospitalario de Vic
Acompañado por sus regidores en el Ayuntamiento de Vic y demás miembros del partido, Josep Anglada ha estado presente a la manifestación contra los recortes al Consorcio Hospitalario de Vic fijados por la Generalitat.
Cerca de 1.000 personas, entre profesionales sanitarios, usuarios y representantes políticos, excepto CiU, han participado ayer tarde en Vic en una manifestación en contra de los recortes impulsados por el Gobierno, que afectarán de pleno el Consorcio Hospitalario de Vic (CHV). El plan prevé una reducción de cerca de 6 millones de euros del presupuesto, 1.000 altas hospitalarias menos al año y dejar de hacer 450 operaciones.
Los profesionales sanitarios han chillado, acompañados por centenares de ciudadanos, clamores en contra los recortes porque aseguran que bajarán la calidad del servicio. “La salud no se recorta” o “Sanidad pública de calidad” han sido los lemas más coreados.
Anglada culpó a la casta política de este país y manifestó que “si hemos llegar en esta situación es debido a la a la mala gestión política y administrativa llevada a cabo durante los 8 años del gobierno tripartito de la Generalitat y la incompetencia que ya ha demostrado CiU en el poco tiempo que llevan al gobierno de la Generalitat demostrarnos que son más del mismo”.
Anglada ha recordar que “si la casta política y corrupta no hubiera derrochado y tirando nuestro dinero dándolo a ladrones y estafadores en nombre de subvenciones como el caso Millet, Pretoria o Climent, seguramente no se hubiera llegado en esta situación”.
Anglada ha acabado diciendo que “con la sanidad ni si juega ni se recorta”.