El primo médico de Artur Mas fue asesinado en Nigeria con una botella rota
Rafael Okechukwu, detenido en la noche de ayer por la policía nigeriana en relación con la muerte del médico español Antoni Gavarró, primo del presidente de la Generalitat, Artur Mas, le asesinó con el cristal de una botella rota, según ha confesado a la prensa local.
Gavarró, médico del Laboratorio UDIAT, del centro de diagnóstico de la corporación sanitaria Parc Taulí de Sabadell, pasaba vacaciones en Nigeria cuando murió apuñalado el miércoles pasado en Lagos, primera ciudad del país. El detenido, Rafael Okechukwu, de 21 años de edad, ha asegurado a la agencia News Agency of Nigeria (NAN) que apuñaló en legítima defensa al médico español con una botella rota en un hotel de Festac Town, un suburbio de la ciudad.
El comisario de policía Suleiman Abba no ha confirmado la versión del detenido y ha asegurado que en todo caso debió haber comunicado el hecho a la policía. Abba ha añadido que el sospechoso será perseguido “para servir de ejemplo a otros que piensan que pueden tomarse la justicia por su mano”. El comisario ha confirmado que el cuerpo de Gavarró se encuentra en un depósito de cadáveres de Lagos a la espera de ser repatriado.