Aunque le mantenían y le pagaban la letra del coche, un joven ‘ni-ni’ de 25 años denuncia a sus padres porque se negaban a darle dinero
Un juez de Málaga ha dado un plazo de un mes a un joven de 25 años para abandonar el domicilio de sus padres a los que demandó porque se negaban a darle dinero, aunque le mantenían y le estaban pagando la letra del coche. La sentencia del Juzgado de Familia número 5 considera que el chico puede vivir por su cuenta, ya que tiene edad suficiente para trabajar y además posee conocimientos y habilidades en un sector tan especializado como la inversión en bolsa. No obstante, para no provocarle «una situación repentina de inasistencia», acuerda que los padres les abonen una pensión temporal de 200 euros mensuales durante dos años.
Rafael (nombre ficticio del joven) tiene 25 años. No trabaja y está matriculado en la Facultad de Derecho, aunque con un expediente académico deficiente, ya que solo tiene aprobadas tres asignaturas de toda la carrera. En definitiva, da el perfil de lo que se ha llamado generación ‘ni-ni’, jóvenes mayores de edad que viven con sus padres y que ni estudian ni tienen un empleo.
Además, la convivencia familiar era ya insostenible por el alto grado de tensión y conflictividad que había alcanzado. En este ambiente de hostilidad llegó un momento en que los progenitores se negaron a entregar el dinero que les exigía su hijo. La reacción de éste no se hizo esperar. El joven presentó una demanda en el juzgado en la que exigía a sus padres que le pagaran 400 euros mensuales además de seguir viviendo en el domicilio.
Los padres declararon ante el juez que el chico les maltrataba psicológicamente y les insultaba, lo que en la sentencia se considera acreditado por la declaración de otro hijo. Los progenitores explicaron que el joven no trabajaba, que con 25 años estaba todavía en primer curso de Derecho y que solo había aprobado tres asignaturas. Además, le habían venido manteniendo durante todo este tiempo e incluso le habían comprado un coche por el que estaban pagando 235 euros al mes.
Pensión de 200 euros al mes
Dado que el ambiente ya era muy conflictivo, pidieron al juez que obligara a Rafael a dejar el domicilio, ya que consideraban que podía vivir por su cuenta, argumentando que, incluso, tenía conocimientos en el sector bursátil, al que se había dedicado en alguna ocasión realizando operaciones a corto plazo. No obstante, los progenitores, con tal de acabar con esa situación, mostraron su voluntad de abonarle una pensión temporal de 200 euros durante dos años a su hijo.
El juez ha desestimado las pretensiones de Rafael, al que reprocha su mala conducta y la falta de respeto a sus padres provocando «una convivencia insostenible que no están obligados a soportar». Igualmente la sentencia califica de «inconsistentes» las excusas dadas por el joven para tratar de justificar su deficiente expediente académico alegando que el retraso se debía que sus padres no le habían pagado la matrícula «algún año», excusa que el juez considera «hiriente» teniendo en cuenta el nivel económico de los progenitores, que «son dos trabajadores sin cualificación».
Por todo ello, el magistrado declara el cese de la obligación de alimentos de los padres para con su hijo y le comunica a éste que tiene un plazo de 30 días para recoger todos su efectos personales y abandonar el hogar familiar.
No obstante, atendiendo a la propuesta de los progenitores y para no generar en Rafael «una situación de repentina de inasistencia», acuerda que le abonen temporalmente una pensión de doscientos euros al mes durante dos años.
Esa es la cultura zapatista, vivir de la sopa boba. En vez de ayudar a sus padres los denuncia para sangrarlos mas si cabe y no le des dos ostias al nene que lo mismo se vuelve tonto y no vale pa estudiar o peor aun te meten en la cárcel por maltrato a animales protegidos por el P$O€.
Que cunda el ejemplo, jueces asi hacen falta, que no tengan bajo su cabeza, “lo políticamente correcto..Una Ley correcta de Emancipación aplicada por los padres, acabaria con esta caterba de araganas y pancistas..BIEN POR EL JUEZ..
Que cunda el ejemplo, juezes asi hacen falta, que no tengan bajo su cabeza, “lo piliticamente correcto..Una Ley correcta de Emancipación aplicada por los padres, acabaria con esta caterba de araganas y pancistas..BIEN POR EL JUEZ..
Que tendrá que ver ser socialista en esto????Y lo de los guantazos tampoco creo que sea la solución. Este es un cacique y además idiota porque ir a los tribunales y creer que tiene la razón…triste triste.
El coche que se lo queden los padres y lo que debería es pasarles la pensión a ellos por aguantarlo, mantenerlo y pagarle matrículas que no ha aprovechado y de bolsa nada, a trabajar limpiando escaleras a ver si se entera de que para tener derechos hay que cumplir obligaciones!!
Si la primera vez que falto el respeto a los padres con conocimiento de que eso es grave le hubiesen dado una buena ostia, te aseguro que la segunda se lo pensaria dos y tres veces antes de repetir. Si ante el primer suspenso le hubiesen dejado un mes sin paga y sin salir, en el siguiente trimestre hubiese mejorado las notas. No se el motivo que se tiene para pensar que los niños son de cristal y se traumatizan por todo, yo tengo hijos lo unico que les exijo es respeto y buenas notas porque tienen capacidad para sacar… Leer más »
MENOS MAL QUE LA JUSTICIA HA HECHO ALGO BUENO. !!ALELUYA !!
Aborto en retroactivo para estos casos ¡ya!
Me parece que el juez se ha equivocado. Lo de los doscientos euros se ha pasado, ni uno le daba yo. Y de 30 dias nada, dos dias y mucho es para recoger una habitacion, que dos buenas “guantás” a tiempo no hubiesen hecho daño. A varazos arreglaba yo esto.
No le tenían que dar esos 200 euros. Que se busque la vida. Vergüenza debería darle, denunciar a sus padres porque quiere seguir siendo un parásito y no le dejan. A qué tiempos hemos llegado, ese “hijo” es un maltratador psicológico, y tarde o temprano llegaría a la violencia física. En la cárcel conocí a alguno de esos hijos que pegan a sus padres. Allí estaban calladitos, porque si alzan la voz como a sus padres les cae una buena, y ya vi a uno llevarse una ostia en la cara por una palabra mal dicha. En fin, eso es… Leer más »
Y hay gente que está en contra del aborto, para tener un hijo así vale más abortar, a los 25 años un hombre está más que cualificado para vivir independiente del nido paterno, lo digo por experiencia, me independicé a los 18 años, formé una familia en un país extranjero y visito a mi familia por vacaciones. Vuelvo a repetir eso no son hijos son sanguijuelas.
Algunos especimenes no valen ni para ser ninis, queda demostrado lo poco que ha aprovechado los estudios de derecho, ningun juez le dara la razon con la edad que tiene y menos aun si hace la vida imposible a sus padres.
De todas maneras, los padres no tienen mucho de lo que quejarse, fijo que no le dieron la ostia de rigor ni le pusieron limites, han recogido lo que sembraron.
seguro que es socialista , te aseguro que demas partidos a falta de trabajo estudian , y sacan provecho de muchas cosas , pero este personaje es idiota , tiene la pelambrera negra como para trabajar por su cuenta , bastante hacen los padres con mantener a este gandul
Anda que hay que ser tonto para denunciar a tus padres siendo tu “el agresor”…. desde luego, fijo que este es socialista jajaja