El Atleti se afianza en puestos europeos
El Atlético de Madrid ha conseguido una importante victoria ante el Levante (4-1) en el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, un resultado que hace que los rojiblancos se afiancen en puestos europeos, mientras que deja al Levante lejos de este objetivo.
El equipo dirigido por Quique Sánchez Flores dominó el encuentro en todo momento y provocó muchas más ocasiones que el Levante, aunque los valencianos se lo pusieron difícil, sobre todo en la primera mitad, aprovechando al máximo sus oportunidades y marcando en el único tiro que realizaron a portería.
El Atlético salió mucho mejor plantado en los primeros minutos y pudo adelantarse en el marcador con llegadas de Agüero y Diego Costa. El partido tenía un único dueño y se demostró con la llegada del primer gol, una falta cercana a la línea del área que Elías coló por la escuadra derecha de la portería de Munúa. El gol suponía el 1-0 y el segundo gol del brasileño en la temporada.
El ‘9’ del Atlético estaba realizando un gran encuentro, uno de los mejores de la temporada del brasileño y estuvo a punto de incrementar el resultado con un disparo que Munúa lograba mandar a córner con algunas dificultades. Eran los mejores momentos del Atlético, pero en los últimos minutos de la primera mitad el Levante igualaría con un penalti transformado por Caicedo en el primer tiro entre los tres palos que hacía su equipo.
Agüero acude al rescate
En la segunda mitad, el Levante salió con más ambición y empezó a plantarle cara al conjunto de Quique Sánchez Flores. Sin embargo, el que consiguió cambiar el marcador fue el Atlético con un espléndido disparo de Agüero desde fuera del área que se colaba en la portería levantina.
A partir de ese momento, el conjunto de Luis García Plaza lo siguió intentando por todos los medios, pero más con el corazón que con la cabeza. El Atlético supo aguantar las acometidas del cuadro levantino, e incluso logró aumentar diferencias después de que el ‘Kun’ transformara un discutido penalti de Ballesteros sobre Diego Costa. Además, en los últimos minutos del encuentro, Munúa se marcaba en propia puerta el cuarto gol rojiblanco, al intentar despejar un córner botado por Elías y que intentó desviar Raúl García de cabeza.
Con este resultado, el Atlético se aferra a los puestos que dan acceso a la Europa League y aprovecha la derrota del Espanyol ante el Sporting para distanciarse de los ‘periquitos’. Por su parte, el Levante se queda en la zona media de la tabla, lejos de los puestos europeos, pero teniendo casi asegurada su presencia en la Liga BBVA la temporada que viene.