Un Ayuntamiento valenciano del PP califica de “vertido” la imagen del Papa Benedicto con jóvenes católicos
El Ayuntamiento valenciano de Xàbia (gobernado por el PP y el grupo Bloc Centristas) ha multado con 60,10 euros al Arzobispado de Madrid como supuesto autor de una infracción en materia de «vertidos», que se corresponde al material publicitario de un encuentro con el Papa que apareció prendido del mobiliario público hace unos meses.
La sanción se dirige a la Diócesis que preside Antonio María Rouco Varela, a la que significan como organizadora máxima de la Jornada Mundial de la Juventud con Benedicto XVI, evento que se realizará en la capital española en el mes de agosto de este 2011.
Pero aunque la Jornada Mundial de la Juventud la organicen desde Madrid, quien colgó los carteles objeto de sanción fue un grupo de Juniors de la parroquia de Nuestra Señora del Loreto, en Duanes del Mar, según admitieron ayer desde esta comunidad católica.
Los jóvenes publicitaron a través de estos carteles una reunión informativa organizada por el Arzobispado de Valencia prevista para el 7 de enero para todos los interesados en asistir a este encuentro con el Papa Benedicto XVI. Se colgaron publicidades en la puerta de los comercios que les habían autorizado y , admiten, también en árboles, farolas y alguna que otra cabina. Según sostienen, los juniors desconocían que esto fuera una práctica ilegal por lo que, cuando fueron advertidos de las posibles sanciones, «ellos mismos las retiraron», aseguran desde la parroquia.
Por ello, estas fuentes mostraron ayer su estupor al conocer la existencia del expediente abierto por el Consistorio y más por que el destinatario del mismo sea la Diócesis madrileña.
Según recoge la resolución municipal, a principios de año la Policía Local detectó numerosos carteles publicitarios del evento religioso enganchados sobre mobiliario urbano y diversos lugares públicos. Se adjunta un reportaje fotográfico realizado el 8 de enero, un día después de celebrarse la reunión, que constata que no se había retirado del mobiliario público estas publicidades, por lo que se inició el expediente sancionador, calificado de carácter leve.
Ordenanza
Y es que la ordenanza municipal de limpieza en los espacios públicos en su artículo 11 prohibe específicamente fijar carteles publicitarios en las zonas públicas y «muy especialmente» en árboles, contenedores y farolas. El municipio solo lo admite en casos «especiales» y tras una autorización municipal previa, que en este caso no existe.
Tras cumplir con los pertinentes pasos burocráticos e incorporar informes jurídicos, el alcalde, Eduardo Monfort, resuelve aplicar una multa de 60 euros por «vertidos» que ya ha salido rumbo a la Diócesis de Rouco Varela. Ahora el Arzobispado tiene 15 días para decidir si se inculpa de la falta y abona voluntariamente la multa o bien presenta alegaciones en la instrucción o documentación que les exculpe. Si no presenta alegaciones, el Ayuntamiento entenderá que puede pasarle a cobro la sanción.
Eso sí, al PP, sobre todo al PP de Madrid, le encantan los carteles del día del orgullo gay. No sólo los permiten, sino que los subvecionan y les dan todo tipo de facilidades. Esos no son un “vertido”, ¿el Papa sí? Quienes son un vertido tóxico para España son PP y PSOE. Adelante AES, adelante Valle Piñar. La España de la esperanza.
No son todos, pero muchos del pp son chusma cobarde y lameculos de los rojetes y tienen que demostrar que son mas chupis que ellos. Nadie que sea buen Cristiano y buen Español preocupado por la vida y la familia puede pensar que el pp mirará por sus intereses. Para eso está ALTERNATIVA ESPAÑOLA
Pues a los de los carteles de musica no les dicen nada.
Y el PP NO es la solución para los que nos consideramos cristianos, mira como ha dicho que mantendrá los matrimonios homosexuales sólo cambiando el nombre por “unión de hecho”. También volverá a la Ley del aborto de 1986 (reconocido por él en la cadena SER, lo tienes colgado en Youtube)
Simplemente repulsivo.Cualquiera diria que los carteles glorificaban a Troitiño o a alguno de su camada.El PP pierde los papeles cada vez con mayor frecuencia.Creo que se estan zapaterizando a marchas forzadas a ver si consiguen votos de exsocialistas: lo veo crudo.
¿Esto es lo que quiere Intereconomía para los católicos?.
Julio Ariza, el expresidiario Mario Conde y el gallardonista Carlos Dávila se rien cada día más de los católicos que votan al PP.
El PP es masón.
La solución es votar AES, PxC, CTC, RG ó Familia y Vida.
Es mejor para un católico ver 13tv antes que Intereconomía.
Así es este PP, pero que el PSOE.
EL Ayuntamiento de Xàbia no esta gobernado por el PSOE, el que gobierna Xábia es BLOC- y PARTIDO POPULAR