“Bin Laden está vivo”, anuncia un talibán paquistaní
Según publicaron varios medios locales paquistaníes, “El movimiento talibán paquistaní (TTP, por sus siglas en urdu) aseguró que el líder de al-Qaeda, Osama Bin Laden, está vivo”. El movimiento desmiente lo anunciado por Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, aunque no justifica esa información.
Tanto el gobierno estadounidense como las autoridades paquistaníes, confirman la muerte de Osama Bin Laden en una operación que realizó una fuerza de élite de los Estados Unidos, en una mansión de Abbottabad, en las inmediaciones de Islamabad, la capital de Pakistán.
Osama Bin Laden estaba junto a su familia en una mansión de dos pisos a sólo 730 metros de las instalaciones de la Academia Militar de Pakistán (PMA, siglas en inglés) y a menos de dos horas de camino en coche de la capital Islamabad.
Según residentes locales que hablaron para la televisión paquistaní, las tropas de ese país llegaron al lugar luego de la operación estadounidense y tomaron el control total del área.
La CNN informó en su web que “el líder de Al Qaeda mostró resistencia y murió por un disparo en la cabeza. Estaba en una mansión a 100 kilómetros de Islamabad junto a otros miembros de su familia”.
Reuters informó que “Estados Unidos está haciendo el análisis de ADN del cuerpo de Bin Laden y está utilizando técnicas de reconocimiento facial para ayudar a identificarlo”.
Altas autoridades estadounidenses indicaron que “utilizaron imágenes faciales y otros métodos para identificar el cuerpo de Osama Bin Laden”. Además agregó que “están realizando el trabajo de reconocimiento facial, entre otras cosas, para confirmar la identidad.” Y que “había varias confirmaciones de que el cuerpo fue de Bin Laden”.