Rajoy: El “cambio es una urgencia nacional”
El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha dicho que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “no se puede presentar con la cabeza alta ante los españoles” al asegurar que ha incumplido “todas sus promesas de pleno empleo y además ha reducido el sueldo a los empleados públicos, ha congelado las pensiones y ha retirado políticas sociales como el cheque-bebé”.
En un mitin celebrado en Melilla para apoyar la candidatura Juan José Imbroda a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, ha dicho que esta es la diferencia entre quienes cumplen sus compromisos, “como Imbroda” y “quienes engañan como Zapatero”.
Mariano Rajoy ha subrayado que el cambio de Gobierno “es una necesidad” al asegurar que el país “necesita un gobierno capaz y serio”, algo que en su opinión no se está dando con el Gabinete de Rodríguez Zapatero “más preocupado por sus problemas que los problemas de los españoles”.
Así, el líder popular ha indicado que en “España está muy parada y el Gobierno en funciones está más preocupado por resolver sus problemas que los de los españoles”.
Por último, el dirigente de los populares han recalcado que “es una urgencia nacional el cambio” porque, a su juicio, los socialistas “no han estado a la altura y por tanto hay que cambiarlos”.
“EL PROBLEMA DEL PARO”
En otro orden de cosas, Rajoy ha afirmado que en cuatro años deben surgir un millón de emprendedores que creen cada uno “uno o dos empleos” parar acabar con uno los principales problemas de España, “el desempleo que afecta en la actualidad a cinco millones de españoles”.
Y es que Rajoy ha indicado para ello ha anunciado que pondrá todos los mecanismos de la administración local, autonómica y sobre todo central, “que es la que tiene la mayoría de las competencias”, para “apoyar a los emprendedores”.
El dirigente popular ha destacado además que “siempre que está el PSOE en el Gobierno, el paro aumenta y siempre que está el PP, el desempleo baja”, algo que, ha indicado, ha propiciado que España haya pasado durante los mandatos socialistas de ser la octava potencia mundial a la duodécima. En este sentido, ha querido dejar claro que lo que está pasando en España “no es por una maldición bíblica sino por el mal gobierno del PSOE”.
Rajoy ha manifestado que “este país tiene futuro haciendo las cosas bien y es tiempo de hacer políticas austeras, que es hacer más cosas con menos” y para terminar con el problema de desempleo “en los próximos cuatro años debe surgir un millón de emprendedores”.