El PSOE no descarta aliarse con los musulmanes para formar Gobierno en Melilla
El PSOE no descarta la posibilidad de pactar con Coalición por Melilla (CPM), partido de mayoría musulmana, en caso de que las dos formaciones políticas tuvieran los “votos suficientes” para formar el Gobierno de la Ciudad Autónoma.
Así lo ha asegurado en una entrevista con EFE el secretario general de los socialistas melillenses y candidato a las elecciones autonómicas del 22 de mayo, Dionisio Muñoz, quien ha afirmado que tanto PSOE como CPM son partidos “de Gobierno”, mientras que el PP, que tiene actualmente mayoría en la Asamblea autonómica, es un partido “en descomposición”.
Según Muñoz, que se presenta por segunda vez como cabeza de lista socialista, las elecciones están marcadas por el hecho de que el actual Gobierno autonómico está fuertemente criticado por el intento de “acaparar toda la vida política y social”, así como por su intento de “influir” en la sociedad de una manera evidente a través de subvenciones a los medios de comunicación.
“Ese cansancio en esa forma de gestionar las políticas locales es lo que marca que haya un cambio”, ha augurado Muñoz, quien ha sostenido que la precampaña está siendo “tensa”, ya que el PP está “a la defensiva” porque ha tenido “una hemorragia” con el nacimiento de Partido Populares en Libertad (PPL).
Muñoz ha señalado que existe en estos momento una “fractura” dentro de “la familia conservadora” de Melilla por la salida de miembros del PP hacia PPL, por lo que ha considerado que esto, junto a otras circunstancias, pueden servir para “arañar” votos al PP.
Para el socialista, “la era de Imbroda”, el actual presidente melillense, “parece que llega a su fin”, de ahí que el tiempo que queda para las elecciones se va a producir una cierta tensión, por las “expectativas de cambio” que se evidencian.
Ha estimado que el nacimiento de nuevas formaciones que han surgido para las elecciones, a las que ha denominado como “partidos champiñón”, porque “florecen” cada cuatro años, van a afectar más al PP que al PSOE, e incluso a CPM por el resurgimiento de PDM, partido del que fuera líder de los musulmanes melillenses en los años 80.
Respecto al hecho de que se presente a estas elecciones como imputado por un supuesto delito electoral y de falsedad, Muñoz ha dicho que no cree que esto afecte al ciudadano a la hora de votar, “más allá del ruido mediático” que ha generado.
“Tengo la percepción clara de que los ciudadanos saben diferenciar muy bien cuándo un político se puede encontrar en medio de una vorágine judicial por asuntos relacionados con apropiación indebida, enriquecimiento ilícito, pelotazos urbanísticos o especulación que otros asuntos que van buscando un enriquecimiento personal”, ha afirmado.
En cuanto a la propuesta programática del PSOE, ha destacado que, más allá de las medidas, los socialistas apuestan por la aplicación de lo que denominan “TAE”, siglas que engloban las palabras transparencia, austeridad y eficiencia.
En opinión de Muñoz, estas palabras son las que tienen que guiar la política del Gobierno melillense para convertir a la ciudad en un modelo para el resto de territorios autonómicos.
Asimismo, el candidato del PSOE ha considerado necesario, más que recortar, “reordenar”, las partidas porque hay algunas que se dedican a un gasto no sólo superfluo, sino innecesario.
Muñoz ha considerado que la situación nacional del partido no va a afectar a los comicios del 22 de mayo en España, como sí ha ocurrido en Alemania o Francia, sino, al contrario, los ciudadanos van a tener claro que están votando para determinar la dirección de su municipio o comunidad.
En cualquier caso, ha señalado que Zapatero ha impuesto “un cambio de ritmo” al asegurar que no se va a presentar a las próximas generales, lo que obligará al PP a poner propuestas encima de mesa, algo que “hasta la fecha no ha hecho”.
Esto yo no me lo creo, ¿Como se va a aliar el Partido Socialista de Melilla, un partido de maricones, lesbianas y transexuales, con un paratido musulma. Imposible, no me lo creo, si no, donde estan los principios y las fidelidades, o ¿es que todos son mercenarios?. De todas formas si esto ocurre al Aberchan lo capamos.