El PP critica irregularidades en el Ayuntamiento asturiano de Sobrescobio y pide el cambio en el concejo y en Asturias
El secretario general del Partido Popular de Asturias, Fernando Goñi, ha criticado este viernes irregularidades en el Ayuntamiento de Sobrescobio y ha pedido el cambio en el concejo y en Asturias. Para Goñi, “tanto este concejo del Alto Nalón como el resto del Principado necesitan un cambio para que la comunidad autónoma recupere el rumbo y vuelva a la senda del crecimiento”.
En este sentido, ha pedido el voto para el PP “por ser el único proyecto político capaz de representar a los ciudadanos de Sobrescobio, de Asturias y de toda España” con un gobierno “para todos”.
El secretario general del PP explicó durante su visita al municipio que el equipo renovado que su partido presenta en Sobrescobio “ha detectado una serie de irregularidades” en la administración local. Cuestiones que fueron enumeradas por el candidato del PP a la alcaldía en este concejo, Jorge Palacios, que puso como ejemplo unas obras en el polígono de Comillera que, señaló, fueron “adjudicadas de forma irregular” o unos trabajos de acondicionamiento de la ruta del Alba que “comenzaron antes de la adjudicación oficial”.
Todo ello, sumado a lo que el PP considera “nepotismo” por parte del alcalde, Marcelino Martínez, hace que los populares consideren necesario un cambio en la gestión municipal.
De hecho, Palacios lanzó duras críticas al primer edil, al que tildó de “incompetente, incapaz, déspota, alocado e irresponsable”. Por eso, el candidato espera recibir el apoyo de los vecinos del concejo para empezar a trabajar con varias prioridades claras, “acabar con el paro, el desarrollo turístico y la economía sostenible”. Ejes en los que el PP prevé basar sus políticas en Sobrescobio. Un municipio que, según alertó Palacios, necesita “medidas rápidas para evitar el despoblamiento”.