Ryanair amenaza al Gobierno con retirarse de España si no le retiran las multas
La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair ha amenazado a Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, con cerrar de forma generalizada rutas y recortar tráfico y puestos de trabajo, si no se le retiran 65 multas impuestas que superan los 1,23 millones de euros.
La aerolínea asegura que si el Gobierno español no retira las multas impuestas abandonará su negocio y su presencia en los aeropuertos españoles, en su mayoría secundarios pero como en el caso de Girona-Costa Brava o el aeropuerto de El Prat de Barcelona que atraen miles de turistas o en las zonas de Andalucía donde también está presente Ryanair.
En una carta fechada el pasado 24 de enero y a la que ha tenido acceso el diario económico Expansión, el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, pedía al ministro de Industria una reunión de urgencia “para poner fin a estas injustas multas y garantizar que los organismos reguladores apoyen las inversiones multimillonarias en los aeropuertos y el turismo español, en vez de minar y poner en peligro el crecimiento de Ryanair con sanciones infundadas”.
Si lo consiente el gobierno es que somos un pais bananero…..y un gobierno sin orgullo. Ya esta bien de que no paguen impuestos de sociedades ni contribuyan a la Seguridad Social y el Ministerio de Hacienda mirando para otro lado. Ni cumplan con la legislación laboral y que se salten todo lo que les viene en gana y el Ministerio de Trabajo haciendo lo mismo. Cierto que han revolucionado el transporte aereo y son innovadores en algunas facetas pero su estrategia en general es aprovecharse de todos los resquicios y lagunas legales de la ley. Y en algunos casos directamente… Leer más »
¡¡¡Pues que se vayan!!! ¿Será posible tamaña desfachatez? Intentar chantajear a un gobierno debería conllevar otra multa cuando no algo peor. Espero que no cedan porque sino todas las empresas harán lo mismo, convirtiendo a este país en un coto privado de piratas con la consiguiente indefensión del consumidor.
¡No cedan al chantaje!