Zapatero dice que los españoles están orgullosos de que los homosexuales puedan casarse
‘La Sexta’ estrenó anoche su nuevo programa para los domingos: ‘Con Hache de Eva’. El programa, presentado por la humorista Eva Hache, entrevistó al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. “¿Qué es lo mejor que le ha pasado, lo que más placer le ha reportado después de hacer su trabajo?”, preguntó la presentadora al presidente.
Ante dicha pregunta, Zapatero manifestó que “hay tres leyes que han beneficiado a las personas y de las que me siento particularmente orgulloso, que son la ley de Dependencia, porque hay 700.000 personas que tienen una ayuda, personas que no se pueden valer por sí mismas; la ley de Igualdad entre hombres y mujeres, que ha mejorado los derechos de las mujeres y ha incorporado el permiso de paternidad para que los padres también se comprometan ene le cuidado y la atención de los hijos; y la ley de matrimonio homosexual, porque ha supuesto una ley que ha acabado con una discriminación histórica. Siempre recordaré que el día que se aprobó en el Parlamento dije que esta ley nos hacía a todos más decentes”.
Zapatero también recordó una anécdota personal relativa a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo: “Es bastante frecuente, por no decir que en 9 de cada 10 actos públicos a los que acudo, al final siempre se me acerca alguien y me dice: ‘Gracias presidente porque con la ley que usted hizo yo me he podido casar…'”.
“Y eso, claro, no sé cuántos miles de matrimonios homosexuales se han producido desde la aprobación de la ley de matrimonio homosexual… Todos aquellos que lo han hecho, en fin, todos sabemos lo que supone una relación de pareja, lo que significa el amor, y lo que ha podido significar históricamente que eso tuviera que estar como oculto, invisible, y que ahora se pueda disfrutar, compartir con tus amigos, con tu familia. … Quiero decir que se lo agradezco a todas esas personas que se han acercado y que hacen esa valoración porque fue una ley en la que puse mucho empeño, que nos ha hecho mejores como país, y que, además, ha servido para que cada vez más, en más países, haya más leyes que reconozcan el matrimonio homosexual, que digan que un ciudadano, por la orientación sexual que tenga, es exactamente igual, tenga los mismos derechos. Esos son los momentos más gratificantes”, manifestó el actual presidente del gobierno.