Simulaba ser minusválido para robar bolsos en el aeropuerto de Málaga
Un hombre de 36 años y natural de Macedonia ha sido detenido por la Policía como presunto autor del hurto de un bolso en el aeropuerto de Málaga, para lo que simulaba ser minusválido y se desplazaba en una silla de ruedas.
Una ciudadana rusa, a su llegada a la terminal 2 del aeropuerto, sufrió la sustracción de su bolso, que contenía documentos y dinero por un valor aproximado de 4.000 euros, y en su denuncia explicó que le había llamado la atención la proximidad de un hombre que iba en una silla de ruedas y facilitó su descripción, ha informado hoy la Comisaría provincial de Málaga en un comunicado.
Dos días después, una patrulla policial detectó la presencia en la zona de un individuo con las mismas características y procedió a su identificación.
Para sorpresa de los agentes, la minusvalía aparente y el uso de la silla de ruedas eran una argucia para distraer la atención de las víctimas.
El individuo fue reconocido por la denunciante, que recuperó parte de los efectos sustraídos, y ya había sido detenido en otros puntos de España por hurtos.